¿Tienes el congelador cubierto de hielo? El truco para descongelarlo en menos de 5 minutos
El frigorífico es uno de esos electrodoméstico necesarios y seguramente uno de los más útiles de la casa. Mantiene los alimentos frescos mientras los almacena de forma segura.
Sin embargo, este aparato, tan preciado en la actualidad, también experimenta el fenómeno de la escarcha que acaba formándose en sus paredes interiores, lo que le hace perder su eficacia. Afortunadamente, existen algunos trucos para solucionarlo rápida y fácilmente.
Descongelar el congelador no es una tarea agradable, pero sigue siendo esencial para reducir el desperdicio de alimentos y ayudar a ahorrar energía. Pero aún así, a pesar de esta importancia, este proceso no siempre es suficiente en términos absolutos y es aquí donde entra en juego la solución que propongo a continuación.
¿Cómo se descongela un frigorífico o congelador cubierto de escarcha?
¿Vuelve la escarcha después de la descongelación de hace unos días? Es en un caso como este que puedes recurrir a una ingeniosa técnica que te ayudará a descongelar tu dispositivo más fácilmente.
Gracias a este truco, no vas a necesitar descongelar más de una o dos veces al año, tanto si tienes un modelo antiguo como uno nuevo de frigorífico o congelador. Y para ello, la sal es el ingrediente que está en el punto de mira de este truco, que consiste en utilizarla en forma de solución salina para aplicarla en las paredes del congelador.
Para hacer esto, lo primero que debes hacer es comenzar apagando tu dispositivo. Luego, agrega 2 cucharadas de sal a un recipiente con agua caliente , vierte la mezcla en una botella con atomizador después de disolver completamente el ingrediente en el agua, luego rocíe el interior de su dispositivo. Después de unos minutos, el hielo debería derretirse. Al mismo tiempo, usa una cuchara de madera para quitar la capa de escarcha.
Otros métodos para descongelar la nevera y el congelador
Los siguientes métodos pueden descongelar el refrigerador acelerando el proceso. Y también puedes combinarlos si te conviene.
Descongelar el frigorífico con bicarbonato de sodio
Si por alguna razón no tienes sal, el bicarbonato de sodio sigue siendo una alternativa que funciona aunque no tenga el grado de efectividad del agua salina. De cualquier manera, ayuda a prevenir la formación de una capa de humedad que eventualmente que se congela antes de convertirse en una capa de hielo con el tiempo.
Para aplicar, rocía una cucharada de bicarbonato de sodio sobre las capas de hielo y luego usa un paño empapado en agua tibia y talco para fregar el hielo.
Deje reposar el producto durante 20 minutos y luego repite el proceso nuevamente antes de romper el hielo usando una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio para ayudar a descongelar. Para el hielo rebelde, utiliza una espátula de madera o de plástico rígido para descongelar manualmente pero sin ejercer demasiada fuerza. Luego procede a la limpieza, teniendo cuidado de no rayar las superficies. Enjuaga con un paño de microfibra húmedo y seque antes de volver a encender el dispositivo.
Descongelar el frigorífico con agua caliente
Esta técnica con agua caliente es aún más eficaz para los congeladores. Para usar, hierve el agua y luego viértela en un recipiente resistente al calor. Coloca este último en el congelador y deja que el vapor actúe en las paredes del dispositivo.
Sí, esta técnica permite acelerar la descongelación del dispositivo, deberás reemplazar el agua que se enfría, a medida que avanza. Algo que harás más si las paredes del dispositivo están cubiertas con capas de hielo particularmente gruesas.