¿Por qué nuestras abuelas ponían hojas de laurel en la nevera? Eso fue suficiente para resolver este gran problema.

Por qué nuestras abuelas ponían hojas de laurel en la nevera

Si está buscando una forma fácil y natural de refrescar su refrigerador, entonces el laurel es la solución perfecta para usted. Proveniente de la familia Lauráceas, el laurel es un arbusto resistente cuyas hojas alargadas, brillantes y verdes se utilizan a menudo en la cocina para condimentar comidas. Originario del Mediterráneo, esta planta crece espontáneamente en zonas boscosas y montañosas. Además de ser fácil de cultivar en casa y requerir poco mantenimiento, también tolera las condiciones de sequía e incluso los suelos pobres.

Pero además de agregar sabor a sus recetas culinarias, el laurel también se conoce por su notable potencial desodorante. La hoja de laurel libera ciertos compuestos orgánicos volátiles (COV) que absorben rápidamente los olores del interior del refrigerador.

El truco del laurel para desodorizar la nevera

¿Está buscando una forma natural y eficaz de eliminar los malos olores del frigorífico? Si es así, el laurel es la solución perfecta para usted. Conocido por sus hojas de color verde oscuro y pequeñas flores amarillas, el laurel también se utiliza a menudo en la cocina para condimentar carnes y sopas. Pero además de sus usos culinarios, también se conoce por sus propiedades medicinales: ha sido utilizado durante mucho tiempo en la medicina herbolaria para tratar dolencias y enfermedades.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta planta aromática también actúa como desodorante natural gracias a sus compuestos orgánicos volátiles (COV). Estos compuestos absorben rápidamente los malos olores que normalmente se encuentran dentro del refrigerador.Lo mejor de todo es que al mantenerlas en el lugar fresco de su nevera, matarás dos pájaros de un tiro: podrás neutralizar los malos olores mientras conservas las propiedades medicinales y fragancia del laurel por más tiempo!

Cómo utilizarlo

  1. Toma algunas hojas frescas o secas.
  2. colócalos en un recipiente pequeño o bolsa de tela e instálalo en la parte trasera del refrigerador, lejos de los alimentos para evitar que absorban su olor.
  3. Notarás rápidamente que la hoja de laurel elimina los olores fuertes y deja el refrigerador fresco y fragante.

Nota: para aumentar la eficacia de su ambientador casero, puede considerar agregar otras hierbas, como tomillo, romero y albahaca. Estas plantas también son conocidas por sus propiedades desodorantes. Fusionadas, estas hierbas aromáticas neutralizarán los olores desagradables más fácilmente.

Frigorífico: ¿cómo evitar la invasión de olores desagradables?

¿Está cansado de tener que lidiar con los malos olores en su refrigerador? Entonces puede aprovechar las increíbles propiedades desodorantes del laurel para evitar este problema. Primero, es importante señalar que la mayoría de los malos olores en el refrigerador provienen de derrames accidentales, alimentos putrefactos y comidas con fuertes aromas que no se han tapado adecuadamente. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es limpiar absolutamente el frigorífico: desenchufarlo, vaciarlo completamente, descongelarlo y lavarlo con una solución desodorante a base de agua caliente y bicarbonato de sodio.

Sin embargo, ¿sabía usted que también puede usar hojas de laurel para neutralizar los malos olores en el interior del frigorífico? Gracias a sus compuestos orgánicos volátiles (COV), estas hojas son capaces de absorber rápidamente los malos olores. Así que colocando algunas hojas dentro del electrodoméstico podrás disfrutar del refrescante aroma natural del laurel sin preocuparte por los malos olores más!

Lo nuevo en el blog

Cómo optimizar el almacenamiento en tu cocina pequeña

Cómo optimizar el almacenamiento en tu cocina pequeña

Cómo tener una cocina pequeña y ordenada sin morir en el intento

Cómo tener una cocina pequeña y ordenada sin morir en el intento

Cómo organizar tu cocina pequeña para que parezca más grande

Cómo organizar tu cocina pequeña para que parezca más grande

Cómo aprovechar al máximo cada centímetro de tu cocina pequeña

Cómo aprovechar al máximo cada centímetro de tu cocina pequeña

Haz Brillar tus Ollas Quemadas con Este Truco Casero

Haz Brillar tus Ollas Quemadas con Este Truco Casero

Después de esta limpieza a fondo, puedes instalar las hojas de laurel. ¿No tienes ninguno a mano? Para combatir los malos olores que quedan, te recomendamos estas alternativas naturales que absorberán eficazmente todos los olores molestos:

  • Un limón cortado por la mitad. En la pulpa puedes incluir clavo de olor con propiedades antibacterianas, para brindar un efecto más intenso.
  • Un vaso con café molido o café molido, también conocido por su poder desodorante.
  • Un vaso de vinagre blanco .

Para evitar la formación de malos olores, es importante mantener una buena higiene en el interior del frigorífico, pero también asegurarte de que todos tus productos alimenticios estén sanos y no caducados. El mantenimiento es fundamental para evitar la acumulación de olores desagradables, por lo que es necesario limpiar el aparato con regularidad y clasificar los alimentos. Si algunos alimentos ya tienen un olor fuerte en la base, es mejor guardarlos en cajas adecuadas o envueltos en film transparente. Y no olvide tirar la comida rancia o mohosa.

Subir
¡Comparte y ayúdanos seguir creciendo!
39.7kSeguidores