Por qué no deberías tirar de la cadena después de orinar

Por qué no deberías tirar de la cadena después de orinar

Tirar de la cadena después de ir al baño, se ha convertido en un gesto automático que hacemos varias veces al día, sin siquiera darnos cuenta. Incluso es un comportamiento educativo que refleja los buenos modales y la cortesía de una persona. 

Y sin embargo, en los últimos años, algunos expertos nos han estado aconsejando cambiar este hábito. Algo que permite ver en estos días, que ya no es de mala educación no tirar de la cadena. Te explicaré por qué.

Hoy, la ecología ha entrado de lleno en las costumbres. Para salvar el planeta, debemos multiplicar las acciones ecológicas a diario. 

Ni te imaginas el consumo de agua que provoca tirar de la cadena tantas veces al día: ¡se desperdician de 3 a 10 litros de agua en los baños después de una sola visita! Solo en Europa, se utilizan casi 3 mil millones de litros de agua cada año para eliminar la orina y otros excrementos. ¡Un verdadero desastre ecológico!

Para evitar el despilfarro excesivo de nuestros recursos hídricos y salvar a las generaciones futuras de una hecatombe ecológica, ya es hora de cambiar ciertos hábitos.

¿Por qué no deberías tirar de la cadena después de orinar?

Si tiras de la cadena después de cada viaje al baño, tiras de 3 a 10 litros de agua, que es una gran cantidad en un mundo con escasez de agua. ¿Realmente vale la pena acelerar los desastres ecológicos solo para tener baños limpios? ¿No es eso un desperdicio de basura terrible e innecesario?

También te puede interesar leer: Cómo deshacerse del olor a orina del baño de forma natural

Mucha gente piensa que lo contrario sería una verdadera descortesía: ¡ni siquiera podemos imaginarnos orinar en casas ajenas y ensuciar sus  váteres  sin usar el váter!

Aún así debes saber que el baño es uno de los lugares de la casa donde más agua desperdiciamos, pues una persona orina en promedio 6 veces al día.

Dada la escasez de agua en el mundo, descargar el inodoro con menos frecuencia sería un gesto ecológico significativo y solidario. Además, aunque su olor pueda resultar repugnante, la orina sigue siendo estéril e inofensiva. No causará ninguna contaminación particular. 

Sin embargo, para evitar alguna infección después de ir al baño, es mejor cerrar el asiento del inodoro al descargar la cadena. De lo contrario, estás propagando los gérmenes de la  taza del inodoro  por todo el baño. Por lo tanto, siempre debes bajar la tapa y limpiar la pieza con regularidad.

También te puede interesar leer: 5 trucos de la abuela para quitar el olor a cloaca del baño

Otro dato que debes tener muy en cuenta: La descarga del inodoro afecta la temperatura de tu hogar. En invierno, cuando se encienden los radiadores, baja la presión del agua y se produce un cambio de temperatura.

A partir de ahora, con todos estos detalles, ¡seguro que te lo pensarás dos veces antes de tirar de la cadena!

  1. Juan torres dice:

    Entonces qué hacer cuándo vamos a orinar? No bajar la palanca del tanque?

  2. Carmen dice:

    Excelente consejo muchísimas gracias por compartir tan importante información de ahora en adelante seguiré este consejo !!

  3. Antonio dice:

    Se debe construir un nuevo dispositivo que permita orinar y que el agua del lavabo al lavarse las manos limpie la orina.
    Se deben diseñar nuevos dispositivos higiénicos, ahorradores de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir