Por qué los lavavajillas no tienen una ventana como las lavadoras
Por qué los lavavajillas no tienen una ventana como las lavadoras
Hogar

Por qué los lavavajillas no tienen una ventana como las lavadoras

¿Te has preguntado alguna vez por qué los lavavajillas no tienen ventana como las lavadoras? Yo lo he hecho… Me encanta poder ver mi ropa mientras se está lavando, y siempre me he preguntado por qué los lavavajillas no tienen la misma función. Pues bien, ¡no te lo preguntes más! Hoy vamos a conocer la respuesta a esta pregunta.

Mirar a través de la ventana de la lavadora para ver cómo se mueve la ropa puede ser lo suficientemente tranquilizador para algunos que prefieren ver cómo se lava la ropa. Pero, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con el lavavajillas?

¿Por qué los lavavajillas no tienen una ventana como las lavadoras?

A diferencia  de las lavadoras , los lavavajillas no tienen ojos de buey. De hecho, el secreto está en el diseño y modo de funcionamiento de estas máquinas. ¡Esto es lo que debes recordar!

Los lavavajillas no tienen puerta por razones de seguridad

El lavado de la vajilla se realiza a  altas temperaturas  y requiere el uso de  detergentes , algunos de los cuales contienen  químicos muy agresivos . De hecho, a largo plazo, es probable que las altas temperaturas y los productos químicos agresivos  provoquen corrosión y arañazos . Esto puede  causar  daños muy importantes, que pueden acabar  rompiendo el cristal del ojo de buey .

Lavavajillas sin ventanas por motivos estéticos

Generalmente, nos hemos acostumbrado a cargar  el lavavajillas  con  platos que todavía contienen restos de comida . Por lo tanto, puede que no sea tan agradable observar el proceso de lavado a través de una ventana transparente, especialmente si se encuentra en una cocina abierta. Además, a diferencia de las lavadoras, la mayoría de los lavavajillas están  empotrados  y, por lo tanto, deben  insertarse en un nicho . 

Lo que significa que  todo lo que no puedes ver desde el dispositivo es la puerta . Generalmente, en el momento de la compra, se opta por  un lavavajillas adaptado al diseño de la cocina. Es precisamente por estas razones que no está equipada con un ojo de buey como la lavadora.

Resulta que hay algunas razones por las que los lavavajillas no tienen ventanas. En primer lugar, las ventanas añaden una capa extra de aislamiento, lo que significa que el lavavajillas utilizaría más energía para calentar el agua. Además, las ventanas pueden empañarse cuando el lavavajillas está en funcionamiento, lo que dificulta la visión del interior. Por último, las ventanas añaden un coste extra al lavavajillas que muchos fabricantes no están dispuestos a pagar.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre electrodomésticos que quieras que se responda? Hazlo saber en los comentarios y tratare de incluir la respuesta en nuestro próximo post…

1 Comment

  • matias 13 de noviembre de 2022

    Excelente publicación para perder el tiempo! no existen plantas buenas o malas, solo son plantas. Cada una es diferente y tiene sus propiedades pero el problema son las personas no las plantas. Aunque si te gusta creer cosas sin ningún tipo de fundamente, podemos decir que esta bien. cada uno elige de que lado de la intelectualidad vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *