Hogar

¿Por qué deberías quemar una hoja de laurel en casa?

Desde el principio de los tiempos, se ha considerado que las hojas de laurel tienen muchas propiedades medicinales. En un hogar, las hojas de laurel se pueden usar frescas o secas y sirven para múltiples propósitos. En la cocina, algunas personas utilizan la hoja de laurel para dar sabor a sopas, carnes, guisos o terrinas. Para aprovechar los beneficios del laurel, otros prefieren utilizarlo como infusión o aceite esencial. En este artículo te contamos por qué debes quemar hojas de laurel en tu hogar.

Publicidad

Al igual que la lavanda, el romero, la menta o incluso la salvia, el laurel es una planta aromática que puede utilizarse por sus propiedades medicinales. Ricas en antioxidantes, las hojas de laurel combaten los efectos nocivos del estrés oxidativo en el organismo. 

Algunos lo usan en té de hierbas, aceite esencial o hierba aromática para realzar ensaladas, carnes o sopas. Pero aprende a quemar las hojas de laurel para aprovechar algunas virtudes insospechadas de esta planta.

Por que deberias quemar una hoja de laurel en casa 1

¿Por qué se deben quemar las hojas de laurel?

Quemar hojas de laurel es una práctica derivada de la tradición de los nativos americanos de utilizar el humo de ciertas hierbas sagradas con fines purificadores. Para deshacerte de las energías negativas y purificar tu hogar , este ritual es muy interesante. 

Publicidad

Para lograr esto, coloque carbón encendido encendido en un plato de metal o en un quemador de incienso y luego coloque las hojas de laurel sobre el carbón encendido. 

Fuma cada habitación de tu casa durante unos 10 minutos. Luego, abre las ventanas  y evacua el humo al mismo tiempo que todas las ondas negativas que invaden tu hogar.  

¿Qué pasa si se quema una hoja de laurel en casa?

Quemar hojas de laurel en casa tiene muchos beneficios. Esta práctica ayuda a:

  • Deshacerse de las malas energías y purificar la atmósfera
  • Aliviar el estrés y la tensión
  • Favorecer la concentración y la memoria
  • Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión
  • Eliminar los dolores de cabeza y las migrañas

Como ves, quemar las hojas de laurel puede tener grandes beneficios si lo hacemos en nuestro hogar. Solo tenemos que tener fe en lo que hacemos y algo de paciencia para ver resultados.

También te puede interesar leer: 6 plantas de interior que favorecen el buen humor en casa

¿Qué significa quemar una hoja de laurel?

Quemar una hoja de laurel tiene muchos beneficios, como hemos visto. Pero, ¿qué significa esta práctica? Según la tradición de los nativos americanos, la quema de ciertas hierbas produce un humo que ayuda a purificar la atmósfera y a deshacerse de las energías negativas. Por eso algunas personas utilizan el laurel para limpiar sus casas y crear un ambiente más positivo.

¿Qué atrae la hoja de laurel?

Esta planta atrae cosas buenas a tu vida, porque limpia la atmósfera y se deshace de las energías negativas. Si quieres atraer más cosas positivas a tu vida, prueba a quemar una hoja de laurel en tu casa.

Publicidad

Otros beneficios de las hojas de laurel

Las hojas de laurel tienen muchos  otros beneficios  que debes conocer. Encontramos su aceite esencial conocido como Laurier Noble, en el cuidado del cabello, cuerpo, uñas o piel. Además, las hojas de laurel tienen beneficios para el estrés y la ansiedad que pueden afectar negativamente el bienestar. Alivian los problemas de insomnio y ayudan a desconectar y relajarse. Finalmente, algunos utilizan la hoja de laurel para eliminar la caspa.

Descubre los 10 Regalos de San Valentín para Sorprender a Tu Novio o Marido

Descubre los 10 Regalos de San Valentín para Sorprender a Tu Novio o Marido

Se viene un febrero terrible para estos signos del zodiaco: sufrirán grandes pérdidas

Se viene un febrero terrible para estos signos del zodiaco: sufrirán grandes pérdidas

El truco mágico para limpiar los grifos sin dejar rastros

El truco mágico para limpiar los grifos sin dejar rastros

Nunca vuelvas a tirar las toallitas por el inodoro

Nunca vuelvas a tirar las toallitas por el inodoro

El truco genial para tener más calor en casa. Qué hacer en las ventanas

El truco genial para tener más calor en casa. Qué hacer en las ventanas

¿Cómo utilizar el laurel para aprovechar sus beneficios?

Dependiendo del propósito, puedes usar el laurel de diferentes maneras. Para relajarse,  volver a dormir y calmar el estrés , simplemente prepare infusiones de laurel o vierta aceite esencial de laurel en su baño. En infusión o inhalando el humo, las hojas de laurel son un verdadero activo para explotar para su bienestar.

Gracias por leer. Espero que este artículo te haya resultado informativo y que te haya ayudado a comprender mejor los beneficios de quemar hojas de laurel en tu casa.

3 Comentarios

  • Elda Guadalupe Rivera Rivera 21 de noviembre de 2022

    Gracias por el post del laurel

  • Alpidia 21 de diciembre de 2022

    Buenos consejos del laurel gracias por compartir

  • Elda Peñaloza 9 de enero de 2023

    Gracias muy interesante,lo de las hojas de laurel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *