¿Por qué deberías quemar una hoja de laurel en casa?

Desde el principio de los tiempos, se ha considerado que las hojas de laurel tienen muchas propiedades medicinales. En un hogar, las hojas de laurel se pueden usar frescas o secas y sirven para múltiples propósitos. 

En la cocina, algunas personas utilizan la hoja de laurel para dar sabor a sopas, carnes, guisos o terrinas. 

Para aprovechar los beneficios del laurel, otros prefieren utilizarlo como infusión o aceite esencial. En este artículo te contamos por qué debes quemar hojas de laurel en tu hogar.

Al igual que la lavanda, el romero, la menta o incluso la salvia, el laurel es una planta aromática que puede utilizarse por sus propiedades medicinales. Ricas en antioxidantes, las hojas de laurel combaten los efectos nocivos del estrés oxidativo en el organismo. 

Algunos lo usan en té de hierbas, aceite esencial o hierba aromática para realzar ensaladas, carnes o sopas. Pero aprende a quemar las hojas de laurel para aprovechar algunas virtudes insospechadas de esta planta.

Índice

    ¿Por qué se deben quemar las hojas de laurel?

    Quemar hojas de laurel es una práctica derivada de la tradición de los nativos americanos de utilizar el humo de ciertas hierbas sagradas con fines purificadores. Para deshacerte de las energías negativas y purificar tu hogar , este ritual es muy interesante. 

    Para lograr esto, coloque carbón encendido encendido en un plato de metal o en un quemador de incienso y luego coloque las hojas de laurel sobre el carbón encendido. 

    Fuma cada habitación de tu casa durante unos 10 minutos. Luego, abre las ventanas  y evacua el humo al mismo tiempo que todas las ondas negativas que invaden tu hogar.  

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    Otros beneficios de las hojas de laurel

    Las hojas de laurel tienen muchos  otros beneficios  que debes conocer. Encontramos su aceite esencial conocido como Laurier Noble, en el cuidado del cabello, cuerpo, uñas o piel. Además, las hojas de laurel tienen beneficios para el estrés y la ansiedad que pueden afectar negativamente el bienestar. Alivian los problemas de insomnio y ayudan a desconectar y relajarse. Finalmente, algunos utilizan la hoja de laurel para eliminar la caspa.

    ¿Cómo utilizar el laurel para aprovechar sus beneficios?

    Dependiendo del propósito, puedes usar el laurel de diferentes maneras. Para relajarse,  volver a dormir y calmar el estrés , simplemente prepare infusiones de laurel o vierta aceite esencial de laurel en su baño. En infusión o inhalando el humo, las hojas de laurel son un verdadero activo para explotar para su bienestar.

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir