Pon un rollo de papel higiénico en la nevera y mira qué pasa

Pon un rollo de papel higiénico en la nevera y mira qué pasa

Pocos productos para el hogar nos ofrecen tanto servicio y tienen tantas aplicaciones como el imprescindible rollo de papel higiénico.

Es que hablamos de un elemento que, desde que entró hace años en los hogares de muchas familias, está siempre presente y se resiste a desaparecer ante nuevas innovaciones y alternativas.

Alternativas como las que presentan los innovadores inodoros, que muchos de ellos ya cuentan hoy en día con elementos como chorros de agua, que ofrecen limpieza e incluso secado, y que amenazan la hegemonía del papel en el cuarto de baño.

Sin embargo, el rollo de papel higiénico es un superviviente nato y al que siempre se le encuentra utilidad, más allá del propósito inicial para el que fue concebido.

Por ello, a continuación, vamos a comprobar las grandes ventajas, usos y aplicaciones de un producto realmente versátil.

¡Descubre aquí lo que sucede cuando pones un rollo de papel higiénico en tu refrigerador! De esa forma, no dejarás de usarlo una vez que conozcas este truco para el hogar.

¿A qué esperas para comprobarlo?

La versatilidad del papel higiénico

Además del uso principal para el que fue diseñado, si hay algo que merece la pena destacar del papel higiénico es su gran versatilidad, gracias a la multitud de usos y aplicaciones que le podemos dar en nuestro hogar.

El rollo de papel higiénico ofrece un gran beneficio, especialmente aquel que cuenta con un mayor número de características y propiedades específicas, con varias capas, grosores y niveles de absorbencia, que hacen que se pueda utilizar en muchas situaciones.

Obviando su uso principal, el papel higiénico se puede utilizar paradesmaquillar, sonarse la nariz, para limpiar las lentes de contacto, incluso los espejos del cuarto de baño, para limpiar rápidamente una pequeña herida, o secar una zona mojada entre otras.

Pero, seguramente, alguna de las funcionalidades que menos se conocen del rollo de papel higiénico, es que incluso lo podemos utilizar como alternativa al filtro de café, o como solución eficaz para eliminar el exceso de humedad y olor dentro de una nevera.

Uso del rollo de papel higiénico en la nevera

Si alguna vez te habías preguntado qué más te puede ofrecer este sencillo, pero práctico producto, ahora vas a poder conocer algunos usos no muy conocidos para tus electrodomésticos, especialmente para la nevera, siendo un gran aliado doméstico que debe estar siempre presente en todo hogar.

Al igual que ocurre con otros productos como el limón, el papel higiénico es una de las soluciones más rápidas y eficientes para hacer frente a los desagradables olores que puntualmente aparecen dentro de un refrigerador o nevera.

También te puede interesar leer: Cómo lavar el brócoli para eliminar las lombrices

Conoce más detalles:

Combatir los malos olores en la nevera

Dependiendo de la calidad y tipo de rollo de papel higiénico, es posible tener una alternativa económica e igual de efectiva que un producto de limpieza

Es que, dentro de una nevera, el papel higiénico es capaz de absorber los molestos olores, que en ocasiones se dan por alimentos mal conservados o a punto de caducar.

Unos olores que en numerosas ocasiones son difíciles de combatir, y que en ocasiones cuesta mucho esfuerzo y tiempo eliminarlos.

Con los rollos de papel higiénico ubicados en las zonas donde se advierte la procedencia del olor, ¡es posible mitigar estos olores cómodamente!

Además, el rollo de papel higiénico es una de las soluciones más económicas, prácticas y eficaces para envolver ciertos alimentos, que, por su naturaleza, como los quesos azules, embutidos, o determinadas frutas, suelen desprender un olor muy fuerte que puede ser un gran problema con el paso de los días.

Absorber el exceso de humedad en la nevera

Otra de las propiedades menos conocidas, pero igualmente interesantes del rollo de papel higiénico, es la capacidad de absorber la humedad que se acumula en las neveras y refrigeradores, ya sea por mal funcionamiento o por un deterioro de las puertas y juntas, que motivan que aparezca una mayor humedad.

Para este fin, es importante que recurramos a rollos de papel higiénico que cuenten con varias capas y destaquen por sus propiedades de absorción

Así nos aseguraremos que, en poco tiempo, poniendo una serie de rollos de papel en su interior, podremos absorber la humedad cómodamente.

Al tratarse de un ´producto que destaca por su material poroso, blando y absorbente, permite que las partículas de agua se adhieran eficazmente y de una manera gradual

Por este motivo, es muy interesante cuando tenemos pequeños excesos de humedad en los alimentos de nuestra nevera, especialmente con los modelos más antiguos.

Qué tipo de papel higiénico usar en la nevera

Al contrario de lo que se pueda pensar, no todos los rollos de papel higiénico son igual de efectivos si los queremos usar dentro de una nevera, ya sea para combatir los malos olores como el exceso de humedad o incluso proteger alimentos.

Así, por ejemplo, cuando se quiere proteger ciertos alimentos más delicados del frío, como pueden ser frutas como plátanos o melocotones, el papel higiénico muchas veces es un gran recurso, al ser barato, eficaz y cómodo de usar.

En estos casos, se recomienda utilizar rollos de papel higiénico que preferentemente sean blancos, sin dibujos, y que no sean perfumados, para evitar que se transfiera (tanto el color como el olor del perfume) a los alimentos.

Por último, pero igual de importante, es recomendable utilizar rollos de papel que cuenten con varias capas (mínimo tres), lo más gruesas posibles, especialmente si nuestra prioridad es evitar la humedad y eliminar los olores desagradables.

Dónde y comer poner el rollo de papel en la nevera

Además de utilizar rollos de papel higiénico con las características anteriores, es necesario también que sean puestos en las zonas apropiadas, para que hagan su labor de la manera más efectiva posible.

De este modo, si percibimos que la humedad se concentra en las zonas inferiores de la nevera, en la típica bandeja donde se suele guardar frutas y verduras, los rollos de papel deben ubicarse preferentemente en esas zonas, repartidos por diferentes sitios, y prioritariamente de manera vertical.

Ponerlos de esta forma, permitirá que una mayor área del papel quede expuesta para que pueda captar y recoger esa humedad, que en exceso suele dañar a alimentos frescos, como hortalizas, verduras y frutas. De ahí que, desde siempre, se suele envolver en periódicos o papel estos productos al guardarlos en el frigorífico.

Cuándo cambiar el rollo de papel en la nevera

Una vez que hemos puesto solución al problema de la humedad y los olores en la nevera mediante un rollo de papel higiénico, hay que estar atentos cuándo se deben cambiar o sustituir con el paso de los días.

Dependiendo del grado de humedad, así como de olor, los rollos de papel higiénico deben sustituirse inmediatamente.

En ese caso, cuando se percibe que estos ya no pueden absorber más humedad, y muestran una apariencia humedecida con una considerable reducción en la masa de papel, debido a que están ya empapados, ¡debes cambiarlos!

En estos momentos es cuando es aconsejable sacarlos de la nevera, dejarlos unos días a temperatura ambiente para que recuperen su aspecto y propiedades, y proceder a poner unos nuevos rollos de papel si percibimos que aún es necesario reducir la humedad y los olores.

Gran durabilidad del rollo de papel

Junto a las anteriores ventajas del uso del rollo de papel en la nevera, además de su versatilidad para otro tipo de situaciones, merece la pena destacar que el rollo de papel ofrece una gran durabilidad, conservando sus propiedades, si se ha usado para absorber la humedad y los olores.

Así, por ejemplo, el número de veces que se puede utilizar para absorber los olores y exceso de humedad es prácticamente infinito, ya que con que se saque unos días de la nevera o frigorífico, y recupera su estado inicial, puede usarse de nuevo sin problemas.

Claro está, para que esta durabilidad sea efectiva, la estructura del rollo de papel debe estar íntegra, y no debe haberse empapado de líquidos que no son agua, como salsas, cremas u otros productos, ya que entonces sí habría que desechar ese rollo, y no se podría usar de nuevo, al menos para esas tareas.

Otros usos del rollo de papel higiénico

Junto a su gran utilidad a la hora de solucionar problemas de exceso de humedad y olores dentro de una nevera, el rollo de papel higiénico también nos ofrece una gran ayuda para múltiples situaciones, todas ellas de gran utilidad y muy sencillas.

Aplicaciones y usos que hacen que el papel higiénico, solo o en conjunto con otros, nos ofrezcan una gran cantidad de soluciones muy interesantes, prácticas y en muchos casos desconocidas por miles de personas.  Toma nota:

Solución rápida para refrescar bebidas

Otra de las enormes bondades del papel higiénico no muy conocida, pero realmente efectiva (sobre todo los días de calor), es su uso para poder refrescar determinadas bebidas.

Así, por ejemplo, cuando estemos ante una bebida que está caliente o a una temperatura muy por encima de la aconsejable para su consumo (como una cerveza o un refresco), el papel higiénico es la solución perfecta.

Para que la magia haga su efecto, será suficiente con envolver la botella o lata que deseamos refrescar con el rollo de papel, para a continuación mojarlo con agua.

Al quedar el rollo empapado, alrededor de todo el envase, se logrará que el interior se refresque y reduzca considerablemente su temperatura.

Este truco o tip acerca del papel higiénico, es uno de los más socorridos por campistas que no tienen opción a enfriar una bebida, al no contar con una nevera, pero que no desean renunciar a beber a una temperatura razonable sus botellas de agua o refrescos cuando realizan excursiones o una ruta.

Solución eficaz para marcar recorridos

Dentro de utilidad para campistas y senderistas, que es recomendable que lleven si o si un rollo de papel higiénico en sus mochilas, ya sea para su uso tradicional como para refrescar bebidas, el papel es una excelente señal o baliza para marcar sendas y lugares.

A pesar de que las actuales tecnologías nos ofrecen multitud de herramientas para establecer rutas gracias al GPS y smartphones, ubicarnos en un mapa o trazar y marcar caminos, no siempre hay cobertura en muchas zonas de montañas y frondosos bosques.

Ante estas situaciones, y ante la duda que puede surgir el tomar una determinada ruta o camino, un trozo de papel higiénico puede ser la mejor solución para marcar un camino por el que ya hemos pasado, y así evitar confusiones y pérdidas de tiempo al tomar una u otra ruta.

También te puede interesar leer: Cómo deshacerse del olor a orina del baño de forma natural

Solución para heridas leves

Cuando tenemos un pequeño roce, herida o sangramos levemente por la nariz, nuestro instinto siempre es recurrir primero a un trozo de papel higiénico.  Tal como reza su nombre, nos ofrece una solución higiénica para atajar rápidamente estos problemas.

No solo es capaz de absorber y detener el sangrado, sino que nos ofrece una rápida solución ante estas situaciones, en espera de que podamos aplicar de manera más apropiada una limpieza con agua oxigenada, una tirita o una venda.

Solución momentánea ante lesiones

Por si fuera poco, no solo es una solución para pequeñas heridas, sino que además los rollos de papel se pueden aplicar (si se usan varios) para dar una solución momentánea ante lesiones de mayor gravedad.

Así, por ejemplo, se pueden usar varios para inmovilizar de manera urgente una lesión en un tobillo, codo u otro miembro, ya que, al ser mullidos, los rollos de papel debidamente colocados y sujetos por una cinta o cinturón, pueden ser una excelente alternativa mientras vamos al hospital o llamamos a un equipo de sanitarios.

Incluso, se puede utilizar a modo de collarín para inmovilizar por unos minutos el cuello de una persona accidentada, a esperas de que llegue una ambulancia. Algo que por supuesto, se debe hacer con mucho cuidado, y precisa de conocer el procedimiento y tener experiencia.

En definitiva, una serie de aplicaciones y usos, que hacen que el papel higiénico sea uno de los productos más versátiles, sencillos, prácticos e imprescindibles en cualquier hogar. Es un elemento que aún sigue estando muy presente hoy en día, a pesar de que se desarrollen alternativas más tecnológicas, pero seguro no son tan eficientes.

  1. Delia vallejos Santillan dice:

    Excelentes consejos para desinfectar y mantener sin malos olores el frgider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir