Los mejores Trucos para mantenerse fresco en el verano sin pagar un dineral de luz
La llegada de las temperaturas altas trae consigo la necesidad de mantener fresco el hogar y así no derretirse con el calor. Al mismo tiempo, la crisis energética obliga a no abusar demasiado del aire acondicionado. Con estos sencillos trucos, no resultará demasiado difícil pasar esta época del año de la mejor manera posible.
Haz uso de persianas y estores
Tanto persianas como estores serán muy útiles para evitar que el calor penetre a través de las ventanas. Déjalos bajados y notarás que la temperatura en las estancias se mantiene agradable.
Ventila bien por la mañana
Por la mañana las temperaturas son más bajas, por lo que es ideal ventilar la vivienda y refrescarla con aire fresco. Notarás la diferencia.
Viste con tejidos suaves y claros
Los colores oscuros, tanto en tus prendas de vestir como en tejidos de la casa, no son lo más recomendable, ya que absorben más el calor. Opta por tonos claros.
Evita encender las luces
Dan mucho calor, por lo que procura tener encendidas solo las luces o aparatos electrónicos imprescindibles.
Hidrátate a menudo
Otra forma de mantenerse fresco es beber agua para estar hidratado. También mojarse de vez en cuando la piel.
Aísla las habitaciones más calurosas
Normalmente, son las habitaciones con orientación sur y oeste y la recomendación es aislarlas para que no se extienda el calor por toda la casa.
Incorpora plantas
Aportan vida al hogar y son capaces de refrescar el ambiente cuando las rocías con agua. Seguro que te sientes más fresquito con ellas.
Usa ventiladores
Gastan mucha menos electricidad que los aires acondicionados y crean corrientes de aire que te permiten mantenerte fresco.
Cambia las sábanas con frecuencia
Refresca la habitación y te mantiene más fresco a ti. Lo mejor es hacerlo como mínimo una vez a la semana.
Olvídate del horno
Sirve para preparar comidas deliciosas, pero también da muchísimo calor, al ponerse a cerca de 200 grados de temperatura. Si lo limitas los meses de calor, no te arrepentirás.