El truco fácil y económico para calentarse en casa sin encender la calefacción
Tormentas de nieve, días de lluvia, descenso de las temperaturas… el invierno está cada vez más cerca. Una situación que nos debe animar a mantenernos calentitos en casa. Excepto que con el aumento de los precios de la energía, la mayoría de nosotros estamos buscando soluciones prácticas y económicas para calentar nuestros hogares durante este futuro período invernal. Entonces, ¿cuáles son las soluciones disponibles para calentar su hogar a un menor costo?
Aquí tienes algunos trucos y consejos que te permitirán estar calentito, sin tener que encender la calefacción.
¿Cómo mantenerse caliente sin encender la calefacción?
Para pasar los meses de invierno abrigados en casa, asegúrate de elegir el pijama adecuado. De hecho, algunos textiles nos mantienen frescos cuando hace calor, mientras que otros nos calientan cuando hace frío.
Para ello, no dudes en regalarte un pijama de lana o algodón. Es un producto económico cuyo precio ronda los 20 euros. Esta última es una gran opción porque ayuda a regular la temperatura, permitiendo que el aire circule sin que tu cuerpo pierda su calor natural .
Un buen retorno de la inversión ya que este tipo de ropa puede durar en el tiempo siempre que se mantenga bien.
Otros consejos para calentarse en casa sin encender la calefacción
No es sorpresa para nadie, el invierno se acerca con su cuota de frío. Para protegerse mejor y mantenerse abrigado en casa durante esta temporada, sin consumir más, considere aplicar estos pequeños consejos.
Refleja el calor: para difundir mejor el calor dentro de tu hogar, utiliza paneles reflectantes o incluso papel de aluminio colocado detrás del radiador . De esta forma, se devolverá el calor a la estancia y esta quedará perfectamente calentada.
Protege el tejado de infiltraciones: el tejado es sin duda la parte de tu casa que más te protege del frío. En cambio, si está mal aislado, el frío y la humedad penetrarán en tu vivienda provocando una pérdida de calor del 30% . En este caso, el consumo de energía será mayor. Para evitar que esto suceda, es importante acudir a un profesional que pueda comprobar la estanqueidad de la cubierta y luego indicarte las mejoras a realizar.
Aísle adecuadamente las juntas de las ventanas: para evitar la pérdida de calor, revise el estado de sus ventanas. De hecho, no es raro que entren corrientes de aire fresco en su casa por los huecos, especialmente si las juntas de las ventanas están dañadas . Si es así, compre unos nuevos y colóquelos en las ventanas afectadas.
Mejora el aislamiento de las paredes: las paredes también pueden hacerte perder calor, al estar mal aisladas . Primero revisa su estado, y si encuentras pequeños agujeros, llénalos con masilla. Finalmente, si las brechas son más grandes, considere sellarlas con poliestireno o lana aislante . Además, elige con cuidado el revestimiento de tus paredes. De hecho, existe una pintura aislante que protege su hogar contra el frío. ¿Como proceder? Simplemente aplíquelo como cualquier otra pintura normal. Para concluir, también puedes usar corcho. Vendido en rollos, este último se coloca en la pared y ofrece un excelente aislamiento.