El truco fácil para eliminar la humedad y perfumar la casa: solo necesitas dos ingredientes
truco fácil para eliminar la humedad y perfumar la casa
Hogar

El truco fácil para eliminar la humedad y perfumar la casa: solo necesitas dos ingredientes

Manchas de moho en las paredes, en los objetos y en la ropa… Muchos inconvenientes resultan de la presencia de humedad en la casa, sin mencionar los riesgos para la salud. Sepa que este problema se puede sortear gracias a dos ingredientes capaces de mejorar la calidad del aire de sus interiores y absorber la humedad.

Ante la humedad en nuestros interiores, muchos  recurrimos a los deshumidificadores,  pero también es posible recurrir a alternativas naturales que puedan demostrar su valía. Descubra  dos ingredientes simples y fáciles de usar que pueden disminuir la humedad y agregar fragancia a su hogar.

¿Qué ingredientes naturales pueden eliminar la humedad en el hogar y agregarle sabor?

Los dos ingredientes en cuestión probablemente estén en los gabinetes de su cocina o en su despensa. Gracias a ellos,  podrás preparar tu propio deshumidificador natural.

Que necesitarás:

  • 3  bolsitas de té de sabores
  • 500  g de sal gruesa
  • Dos frascos de vidrio
  • dos piezas de tela
  • Un aceite esencial de tu elección.

Vierta  250 g de sal en cada frasco, luego corte la parte superior de las bolsas de té y vierta el equivalente a una bolsa y media de té con sabor. Mezcle y luego agregue  5 gotas de aceite esencial de su elección en los recipientes.

A continuación, corte dos cuadrados de tela respetando una dimensión de 15 cm o más si la del tarro lo requiere. Use bandas elásticas para unirlos a los frascos antes de cerrarlos con las tapas y luego colóquelos  en un lugar fresco como el refrigerador durante 3 días. Recuerda agitarlos de vez en cuando para que los ingredientes se incorporen aún más. Al final de los 3 días, su deshumidificador finalmente está listo para usar. También tenga en cuenta que la sal debe reemplazarse si se humedece con el tiempo.
¿Dónde se deben colocar los deshumidificadores naturales para eliminar la humedad de la casa? 
Comienza abriendo los frascos y colocándolos  en áreas de la casa propensas a la humedad.

Coloque su absorbente de humedad perfumado en el baño

Al tratarse de una habitación húmeda por el vapor, el baño es una de las zonas estratégicas de la casa en la que colocar botes deshumidificadores. El baño es también el lugar donde  más malos olores  y moho aparecen. Así se beneficiará de una estancia agradablemente perfumada y con un nivel de humedad atenuado.

Coloque su deshumidificador en la cocina para absorber la humedad

La humedad tampoco perdona a la cocina por los vapores que se generan durante la cocción. Se recomienda colocar los recipientes deshumidificadores cerca de las ventanas. 

Coloque el frasco en el armario para absorber la humedad

¿Tu ropa huele a humedad? Sin pánico. Simplemente coloque el frasco absorbente de humedad dentro de su armario para combatir el moho y dejar un agradable aroma en su ropa.

Seque la ropa más rápido con frascos que absorben la humedad

Cuando se ve obligado a secar la ropa en el interior, crea aún más humedad en la casa. Por lo tanto, su ropa tardará en secarse. En tal caso, su absorbente de humedad perfumado puede usarse para resolver el problema. Para ello, solo tienes que  poner los recipientes junto al tendedero  y habrás conseguido con este sencillo gesto reducir la humedad de la habitación.

También puedes utilizar recipientes llenos de bicarbonato de sodio, que es  un excelente absorbente de olores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *