El truco del restaurante para descongelar pan: resultado caliente y crujiente en 5 minutos
Imagina la escena: has preparado una cena deliciosa para toda tu familia, todos están sentados a la mesa esperando ansiosamente para disfrutar de este delicioso banquete, pero de repente te das cuenta de que falta algo importante.
¡No tienes pan fresco! Pero no te preocupes, no es demasiado tarde para solucionarlo. Puedes sacar el pan congelado del congelador y descongelarlo en minutos.
Y el resultado será tan fresco y crujiente como el que obtendrías en cualquier panadería. Te mostramos dos métodos para descongelar el pan de manera rápida y eficiente.
Aunque el pan duro tiene muchos usos, muchas personas prefieren descongelarlo para comerlo como si fuera recién comprado. Un método común es sacarlo del congelador unos 30 minutos antes de la comida o cena, para que se descongelé lentamente. Sin embargo, cuando uno se olvida de sacarlo a tiempo, se queda sin pan fresco.
Pero no te preocupes, hay varias formas eficientes de descongelar el pan rápidamente. Aquí te compartimos algunas de las mejores técnicas. Con ellas, tu pan congelado se transformará en una deliciosa y suave bolla crujiente, como si lo hubieras comprado ese mismo día.
¿Cómo descongelar pan en el microondas?
Si no tienes suficiente tiempo, tus hijos están impacientes en la mesa o tus invitados ya están llamando a la puerta principal, no hay forma de considerar ir a la panadería local. Por ello, el microondas será tu mejor aliado. ¿Su arma secreta? Velocidad. Puede contar con él para descongelar su pan en menos de un minuto.
Así es cómo:
- En primer lugar, envuelve el pan en un paño húmedo o, en su defecto, en papel toalla.
- Colócalo en un plato y mételo en el microondas durante 15 segundos.
- Sácalo y si ves que aún no está completamente descongelado, puedes repetir la operación.
Por supuesto, si las rebanadas de pan se descongelan rápidamente, no estarán tan crujientes como en el horno. Este método de descongelación hace que pierda su aspecto tierno y crujiente. Pero es el mejor método de emergencia para descongelar pan en un tiempo récord, especialmente cuando lo necesitas de inmediato. Puedes terminar de cocinar en el horno. Coloque su pan durante 3 a 5 minutos en el horno (que habrá precalentado previamente) a 180°. Puedes dejar el pan en el horno durante otros 3-5 minutos con el horno apagado.
Lo nuevo en el blog
¿Cómo descongelar pan en el horno?
Más lento que el microondas, el horno, por otro lado, promete un pan deliciosamente suave por dentro y crujiente por fuera. De cualquier manera, es significativamente más rápido que el método normal de descongelación al aire libre. ¿Quieres deleitar a tus invitados con una corteza crujiente y una miga que se deshace en la boca como en un restaurante? Es por aquí.
Así es cómo:
- Empezamos precalentando el horno a 200°C.
- Coloque la baguette o las rebanadas de pan directamente sobre la rejilla.
- Hornee por 5 minutos.
- Luego apaga el horno y deja el pan adentro por otros cinco minutos.
- Por último, saca el pan del horno y déjalo reposar otros 5 minutos.
¡Ahí lo tienes, tu pan está listo para ser degustado con apetito!