El papel de cocina será tu mejor aliado para la limpieza de tu hogar desde hoy

El papel de cocina es una herramienta muy útil, puede servir para muchas cosas, pero sobre todo para limpiar los espacios donde sueles cocinar. 

Aquí tienes sencillos trucos caseros para que el papel de cocina sea tu mejor aliado en la limpieza y aproveches al máximo por si acaso.  

El papel de cocina puede facilitarte la vida en la cocina e incluso, en la limpieza del hogar. Recuerda usarlo de forma consciente para cuidar el medio ambiente. No te pierdas estos trucos caseros, sencillos y rápidos.

Índice

Limpiar los aceros 

Remoja el papel de cocina con vinagre y agua , déjelo absorber durante unos minutos y luego utilícelo para limpiar las superficies de electrodomésticos , placas o mostradores de acero . ¡Ya verás lo mucho que brillan al final!

También te puede interesar leer: Trucos de limpieza: Cómo quitar los malos olores de la heladera

Deja la grifería reluciente

Impregnando con vinagre el papel de cocina. Colócalo encima y deja actuar durante algunos minutos; luego retíralo. Utiliza este truco en cualquier artefacto de acero inoxidable que quieras limpiar.

Guarda el pan 

Si quieres evitar que el pan fresco se ponga rancio de inmediato , cubrirlo con papel de cocina ralentizará el proceso, manteniéndolo suave por más tiempo. Envuelve el pan en papel y guarde todo en un lugar seco . El papel absorberá la humedad, protegiendo el pan del aire y de cualquier moho . 

Limpiar tus vidrios

Si necesitas limpiar tus vidrios o cristales, el papel de cocina te permite lograr que los mismos queden relucientes con un mínimo esfuerzo. Resulta más absorbente que el papel de periódico y no deja rastros como los paños de algodón.

También te puede interesar leer: Cómo eliminar los malos olores de la nevera con bicarbonato de sodio

Desengrasar la comida 

Así es, con papel de cocina puedes absorber el exceso de aceite o grasa de la carne que estás cocinando o de las espinacas fritas recién salidas del aceite hirviendo. Simplemente coloca un trozo de papel encima de su comida y frote ligeramente. Aquí todos los excesos serán absorbidos .

Quita las manchas de cera de la ropa

Por dicha gran capacidad de absorción, el papel de cocina te ayudará a quitar las manchas de cera de la ropa u otros textiles. Para esto necesitarás colocar un trozo sobre la tela estropeada y darle un poco de calor con la plancha. Luego, estará lista para ser lavada normalmente.

¡Ayúdame y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir