Echa un poco de sal en la entrada de casa y observa lo que pasa: vas a solucionar un gran problema

La sal no solo sirve para darle sabor a los platos que cocinamos a diario, también es un ingrediente imprescindible en casa para muchos otros usos. Y mucha gente todavía no lo sabe.
Seguramente, si eres algo supersticioso, probablemente sepas que debes rociar sal por toda la casa para purificarla y ahuyentar a los malos espíritus. Pero además de esta costumbre ancestral, debes saber que este mineral tiene muchos otros usos que no conoces.
Sin sal, nuestras recetas estarian muy insípidas. Pero si abusamos de ella, puede tener unos efectos nocivos para nuestra salud. Provoca enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, envejecimiento prematuro de la piel, retención de líquidos, etc. Sin embargo, puedes usarlo sin moderación en casa para hacer algunas tareas del hogar. De hecho, la sal de mesa tiene excelentes propiedades desinfectantes, limpiadoras, blanqueadoras y desodorantes.
Gracias a su acción abrasiva, es muy eficaz para eliminar los restos de sarro y neutralizar el moho. ¡Desde hoy vas a cambiar los productos químicos caros por este ingrediente natural, barato y ecológico!

Puedes alejar a las hormigas usando la sal
Con la llegada del verano, las temperaturas suben rápidamente, al igual que pueden bajar de forma repentina. Algo que provoca la aparición de muchos insectos como moscas, mosquitos y sobre todo hormigas que invaden el jardín y la casa.
Seguramente ya habrás notado la llegada en masa de estas diminutas hormigas que merodean continuamente por el balcón , la terraza e incluso por el interior de la vivienda.
¿Estabas buscando una forma efectiva de cazarlos, sin utilizar los métodos radicales de los productos químicos que contaminan el medio ambiente? ¿Has pensado en la sal? Sí, esta solución parece inesperada y, sin embargo, funciona muy bien.
Solo necesitas rociarla alrededor de las puertas y en los marcos de las ventanas. Porque si les encanta el azúcar, no soportan ni el sabor ni el olor de la sal: este trampantojo les atraerá de inmediato y les ahuyentará durante mucho tiempo. Como beneficio adicional, ¡es un remedio natural y no tóxico!

Si usas la sal alejaras la mala suerte
Mucha gente cree que derramar el salero puede atraer la mala suerte, otros creen que no se debe "tirar" la sal durante una comida o que se debe echar una pizca de sal sobre el hombro izquierdo para atraer la suerte y ahuyentar la mala suerte ( especialmente no el hombro derecho, ¡a riesgo de llamar a la mala suerte!).
Lo creas o no, aún hoy en día, este ingrediente es considerado de buen augurio en diversas culturas alrededor del mundo.
¿Sabías, por ejemplo, que algunas personas purifican su aura bañándose en agua salada? No en la playa, sino en su propia bañera, agregando dos cucharadas de sal al agua caliente. Según esta creencia, tomar este tipo de baños aleja la mala suerte.

En este grupo solo compartimos las novedades de este blog. ¡Totalmente privado y gratis!
Limpiar los cubiertos
Los cubiertos son un utensilio de lujo que se encuentra en muchos hogares. El problema es que no son inmunes a la oxidación, especialmente si está escondido en el fondo de un armario.
También te puede interesar leer: Por qué es buena idea lavar la ropa de tu bebé con sal
Por lo tanto, una vez que los sacamos para comer, se ven apagados, envejecidos y sucios. Y es muy difícil eliminar todas estas antiestéticas manchas. Pero hay un método increíble que ha sido probado: para limpiar tus viejas joyas de plata o cualquier otra pieza, solo mezcla vinagre de sidra de manzana con sal y usa un paño para quitar todas las manchas y devolverle el brillo a todos tus objetos.

Para limpiar las tuberías
Es prácticamente imposible evitar que los residuos de alimentos fluyan hacia el sifón del fregadero. El problema es que no bajan bien y obstruyen las tuberías.
Para facilitar la fluidez, estos deben limpiarse regularmente. Así que prueba este método natural muy prometedor: vierte la sal y el jugo de limón fresco en el desagüe del fregadero, luego agrega agua hirviendo. Esta solución disolverá la grasa acumulada, principal causante de los malos olores en tu hogar.
📌 Guarda este pin

Mantener la Ropa limpia
Para mantener mi ropa limpia con sal, utilizo una pequeña cantidad de sal en lugar de detergente cuando lavo mis prendas. Primero, lleno la lavadora con agua tibia y añado una cucharada de sal en lugar de detergente. Luego, agrego mis prendas y las dejo en remojo durante unos minutos para que la sal tenga tiempo de actuar. Después de eso, procedo a lavar y enjuagar mi ropa como lo haría normalmente.
La sal es un excelente agente limpiador natural que ayuda a eliminar las manchas y la suciedad de la ropa. Además, es una alternativa económica y ecológica al detergente comercial, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan reducir su impacto ambiental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la sal puede dañar la ropa si se usa en exceso, por lo que es importante seguir las instrucciones del fabricante al utilizarla. También es recomendable no utilizarla en prendas delicadas o de colores claros, ya que puede dejarlas amarillentas o decoloradas.
Nuevo contenido en el blog

Puedes limpiar tus dientes
Para limpiar mis dientes con sal, primero me enjuago la boca con agua para eliminar cualquier residuo de comida o suciedad. Luego, tomo un poco de sal en mi mano y la aplico directamente sobre mis dientes con mis dedos o con un cepillo de dientes. A continuación, cepillo mis dientes como lo haría normalmente, asegurándome de cubrir todas las superficies de mis dientes y enjuagar bien mi boca con agua para eliminar cualquier exceso de sal.
La sal es un excelente remedio natural para limpiar los dientes y ayudar a mantener la boca saludable. Además de ser un antiséptico natural, la sal ayuda a remover las manchas y la placa de los dientes y a fortalecer las encías. Sin embargo, es importante recordar que no se debe exceder en el uso de la sal, ya que puede resultar abrasiva si se usa en exceso y dañar el esmalte de los dientes. Por lo tanto, se recomienda utilizarla solo de vez en cuando como un tratamiento de limpieza extra.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Echa un poco de sal en la entrada de casa y observa lo que pasa: vas a solucionar un gran problema puedes visitar la categoría Hogar.
-
Lo probaré, tengo muchas hormigas en mi casa.
-
Hola me parece muy interesante lo pondré en práctica gracias
-
muy interesante gracias por compartir excelente información
-
lo haré para ahuyentar a las hormigas, con el calor aparecen en todas partes y también seguiré todos tus consejos, buenísimo!!!
-
Disculpe la tiene muchos beneficios, pero la culpable de la presión arterial, NO es la sal la responsable, eso es lo antiguamente nos inculcado y seguimos trasmitiendo ese mensaje erróneo , La culpable de las presiones arteriales altas son el AZÚCAR, CARBOS , Trigo ,y Maíz . No siga trasmitiendo ese error. Somos 70% agua y sal y 30 % Grasa nuestro organismo….
-
excelente artículo gracias gracias gracias
-
Excelente informe sobre la sal y sus beneficios.
-
🤗🙌🙌🙌👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Excelente!!! así es.... -
Todo estos consejo son muy buenísimo ya q nos brinda la oportunidad de aprender muchas cosas muy interesantes q aveces no sabemos y me gusta mucho 👋😘
Deja una respuesta
Que interesante,no sabía que la sal tiene tantos beneficios