Echa un poco de sal en la entrada de casa y observa lo que pasa: vas a solucionar un gran problema

La sal no solo sirve para darle sabor a los platos que cocinamos a diario, también es un ingrediente imprescindible en casa para muchos otros usos. Y mucha gente todavía no lo sabe. 

Seguramente, si eres algo supersticioso, probablemente sepas que debes rociar sal por toda la casa para purificarla y ahuyentar a los malos espíritus. Pero además de esta costumbre ancestral, debes saber que este mineral tiene muchos otros usos que no conoces. 

Sin sal, nuestras recetas estarian muy insípidas. Pero si abusamos de ella, puede tener unos efectos nocivos para nuestra salud. Provoca enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, envejecimiento prematuro de la piel, retención de líquidos, etc. Sin embargo, puedes usarlo sin moderación en casa para hacer algunas tareas del hogar. De hecho, la sal de mesa tiene excelentes propiedades desinfectantes, limpiadoras, blanqueadoras y desodorantes. 

Gracias a su acción abrasiva, es muy eficaz para eliminar los restos de sarro y neutralizar el moho. ¡Desde hoy vas a cambiar los productos químicos caros por este ingrediente natural, barato y ecológico!

Índice

Puedes alejar a las hormigas usando la sal

Con la llegada del verano, las temperaturas suben rápidamente, al igual que pueden bajar de forma repentina. Algo que provoca la aparición de muchos insectos como moscas, mosquitos y sobre todo hormigas que invaden el jardín y la casa. 

Seguramente ya habrás notado la llegada en masa de estas diminutas hormigas que merodean continuamente por el balcón , la terraza e incluso por el interior de la vivienda.

También te puede interesar leer: Cómo quitar la humedad de los armarios con sal

¿Estabas buscando una forma efectiva de cazarlos, sin utilizar los métodos radicales de los productos químicos que contaminan el medio ambiente? ¿Has pensado en la sal? Sí, esta solución parece inesperada y, sin embargo, funciona muy bien. 

Solo necesitas rociarla alrededor de las puertas y en los marcos de las ventanas. Porque si les encanta el azúcar, no soportan ni el sabor ni el olor de la sal: este trampantojo les atraerá de inmediato y les ahuyentará durante mucho tiempo. Como beneficio adicional, ¡es un remedio natural y no tóxico!

Si usas la sal alejaras la mala suerte

Mucha gente cree que derramar el salero puede atraer la mala suerte, otros creen que no se debe "tirar" la sal durante una comida o que se debe echar una pizca de sal sobre el hombro izquierdo para atraer la suerte y ahuyentar la mala suerte ( especialmente no el hombro derecho, ¡a riesgo de llamar a la mala suerte!). 

Lo creas o no, aún hoy en día, este ingrediente es considerado de buen augurio en diversas culturas alrededor del mundo.

¿Sabías, por ejemplo, que algunas personas purifican su aura bañándose en agua salada? No en la playa, sino en su propia bañera, agregando dos cucharadas de sal al agua caliente. Según esta creencia, tomar este tipo de baños aleja la mala suerte.

También te puede interesar leer: Por qué es buena idea lavar la ropa de tu bebé con sal

Limpiar los cubiertos

Los cubiertos son un utensilio de lujo que se encuentra en muchos hogares. El problema es que no son inmunes a la oxidación, especialmente si está escondido en el fondo de un armario. 

Por lo tanto, una vez que los sacamos para comer, se ven apagados, envejecidos y sucios.  Y es muy difícil eliminar todas estas antiestéticas manchas. Pero hay un método increíble que ha sido probado: para limpiar tus viejas joyas de plata o cualquier otra pieza, solo mezcla vinagre de sidra de manzana con sal y usa un paño para quitar todas las manchas y devolverle el brillo a todos tus objetos. 

Para limpiar las tuberías

Es prácticamente imposible evitar que los residuos de alimentos fluyan hacia el sifón del fregadero. El problema es que no bajan bien y obstruyen las tuberías. 

Para facilitar la fluidez, estos deben limpiarse regularmente. Así que prueba este método natural muy prometedor: vierte la sal y el jugo de limón fresco en el desagüe del fregadero, luego agrega agua hirviendo. Esta solución disolverá la grasa acumulada, principal causante de los malos olores en tu hogar.

También te puede interesar leer: He aquí por qué deberías tirar sal en el fregadero antes de irte de vacaciones

Mantener la Ropa limpia

Puede que no lo sepas, pero la sal también es muy útil para el cuidado de tu ropa. Gracias a sus propiedades suavizantes, desodorizantes y blanqueadoras, tu ropa estará limpia y olerá bien. 

Basta con añadir una pizca de sal en la lavadora: la sal suavizará la ropa, protegerá las fibras de los tejidos, blanqueará las partes blancas y facilitará el secado.

Puedes limpiar tus dientes

Si no tienes enjuague bucal para refrescar el aliento, la sal es ideal. Solo tienes que espolvorear un poco en tu cepillo de dientes para limpiar la boca y para calmar los dolores de muelas. Pero, en pequeñas dosis y sin hacerlo a diario.

¡Ayúdame y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir