Hogar

Descongela tu congelador en solo 15 minutos con este truco fácil y sencillo

Limpiar el congelador es una tarea esencial para mantener el buen funcionamiento de este electrodoméstico y prolongar su vida útil. Sin embargo, puede ser una tarea tediosa y que consume mucho tiempo. Afortunadamente, existe un truco fácil y rápido para descongelar tu congelador en solo 15 minutos y hacer que la limpieza sea mucho más sencilla. Con este método, podrás deshacerte del hielo acumulado en tu congelador sin tener que pasar horas picando hielo. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Salvo que tu electrodoméstico disponga de la función “no frost”, es fundamental triturar siempre el hielo o esperar horas hasta que se descongele. Pero tenemos un consejo que cambia el juego. Gracias a esto, puedes descongelar el congelador en tan solo 15 minutos y así ahorrar mucho tiempo durante la limpieza final del aparato. Con este método, los alimentos estarán siempre en las condiciones de almacenamiento más óptimas posibles.

¿Cómo descongelar el congelador en 15 minutos?

Hay varios métodos que puedes utilizar para descongelar tu congelador en 15 minutos. Uno de ellos es simplemente desenchufar el congelador y dejar que el hielo se derrita por sí solo. Esto puede tardar un poco más que 15 minutos, pero es una opción segura y fácil. Otra opción es utilizar un secador de pelo para derretir el hielo. Simplemente enciende el secador y dirige el aire caliente hacia la parte del congelador donde hay hielo acumulado.

Esto ayudará a derretir el hielo más rápidamente. También puedes usar una toalla húmeda y caliente para cubrir la parte del congelador donde hay hielo acumulado. Esto ayudará a acelerar el proceso de descongelación. Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de retirar todo el hielo derretido para evitar que se vuelva a acumular en el congelador.

Limpiar rápidamente el congelador es muy fácil

Para limpiar tu congelador y evitar malos olores u otros restos indeseables, así como el exceso de hielo que se pega con mucha facilidad a las paredes, tienes que realizar un simple gesto. Solo tendrás que desenchufar el congelador de la toma de corriente y guardarlo todo en bolsas especiales para garantizar que las temperaturas se mantengan bajas.

Si tiene un segundo congelador, puede almacenar alimentos allí. En cualquier caso, una vez que los alimentos congelados estén debidamente apartados y almacenados, se debe calentar un poco de agua, después de hervir, introducirla en el congelador. Luego cierre la puerta y espere alrededor de un cuarto de hora antes de continuar con el paso de limpieza final.

Finalmente, cuando vuelvas a abrir el congelador, notarás que el exceso de hielo se ha derretido. Solo tendrás que quitar el agua que se habrá formado mientras tanto, mientras que otras heladas que aún puedan estar adheridas se desprenderán con mucha más facilidad. Para evitar que gotee agua, coloque trapos en la parte delantera del congelador antes de cerrar la puerta.

Este truco no solo te permitirá descongelar fácilmente tu congelador, sino que también te ahorrará tiempo al realizar esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *