Cuánto tiempo se puede almacenar la mayonesa abierta

Cuánto tiempo se puede almacenar la mayonesa abierta

¿Más de un día? ¿Menos de una semana ? ¿Cuánto tiempo crees que se puede almacenar la mayonesa casera en el refrigerador? La respuesta a esta pregunta puede que te sorprenda.

Sabrosa y cremosa, la mayonesa es la salsa imprescindible para sazonar una ensalada de verduras, para acompañar huevos duros o para mojar patatas fritas. Difícil de resistir, ¡hace las delicias de toda la familia! 

Pero, ¿puedes decir cuánto tiempo se puede consumir? Solemos dejar el tarro abierto en la nevera y olvidarlo en un rincón. Sin embargo, esta salsa es un auténtico nido de bacterias y moho. Preparado en casa, una vez guardado en el frigorífico, nunca se sabe muy bien cómo valorar su tiempo de conservación. Y, cuando es industrial, ¿se puede conservar más allá de su fecha de caducidad? Te a resolver esas inquietudes.

¿Cuánto tiempo puedes mantener la mayonesa abierta?

La composición de la mayonesa incluye vinagre, aceite, huevos y, en ocasiones, también conservantes. Por eso mucha gente sigue convencida de que es un producto que prácticamente no se estropea, con una longevidad interesante. 

Sin embargo, este no es realmente el caso. Resulta que, después de abrir, la mayonesa debe almacenarse en el refrigerador y comerse con bastante rapidez. Algo que muchas personas no hacen, tienden a guardar un frasco durante meses.

Ya, se recomienda encarecidamente mantener la mayonesa en un lugar fresco lejos de la luz intensa. El entorno más adecuado es el frigorífico. Tras abrir, algunos productores indican en el envase cuánto tiempo conserva la mayonesa todas sus cualidades: son exactamente dos semanas. Por lo general, es preferible utilizarlo antes de que culmine este período.

¿Significa esto que la mayonesa se echará a perder o será imposible consumirla más tarde? Puede pasar, aunque no necesariamente tiene suceder así. Los productos suelen durar más de su fecha de caducidad. A veces, la mayonesa sigue siendo buena incluso un mes después de abrirla, pero nadie puede garantizarlo. 

Por supuesto, siempre hay una manera de saber si la mayonesa se ha puesto mala. Porque suelta un olor muy fuerte y desagradable. Visualmente hablando, debido a la oxidación también notarás si su color sigue siendo el mismo o si se ha tornado a un tono oscuro.

 A menudo aparece moho en la superficie. Por supuesto, en este estado, ¡ya no se debe consumir! Por lo tanto, para evitar que se eche a perder demasiado rápido, es mejor comerlo rápidamente. Además, siempre asegúrese de usar una cuchara limpia cuando sirva del frasco. Basta con que queden restos de comida para acelerar la formación de moho. 

¿Qué tal la mayonesa casera? La conservación varía de una vivienda a otra, dependiendo de las condiciones higiénicas de cada una. Un día para unos, una semana para otros o incluso más. Sin embargo, los especialistas recomiendan limitar su vida útil a 24 horas después de su preparación. Además, es imprescindible conservarlo en un recipiente hermético en la nevera a una temperatura de unos 4°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir