Cómo usar bicarbonato de sodio para limpiar la casa

limpiando en casa con bicarbonato

¡El bicarbonato de sodio nos permite hacer grandes ahorros! ¡Sí, sí, más de lo que puedas imaginar! Ecológico y económico, es nuestro aliado doméstico low cost. Este producto polivalente tiene cabida en todos los hogares. Descubra cómo puede usar bicarbonato de sodio para cuidar su hogar. 

El bicarbonato de sodio, también llamado bicarbonato de sodio, es un alimento básico para el hogar. ¡Ecológico y económico, es un producto polivalente! Sin embargo, el tipo de bicarbonato de sodio varía dependiendo de cómo lo uses.

¿El bicarbonato de sodio es lo mismo que el bicarbonato de sodio doméstico?

No confunda el bicarbonato de sodio con el bicarbonato de sodio doméstico. Este último es mucho más potente y no está destinado a ser ingerido.

El bicarbonato alimentario es puro ya que se somete a numerosas pruebas. El bicarbonato de uso doméstico no se tamiza ni se somete a pruebas ni análisis ya que está destinado únicamente al mantenimiento y limpieza.

¿Dónde puedo encontrar bicarbonato de sodio?

En las superficies del supermercado, encontramos bicarbonato de sodio en la sección de comestibles cerca de los polvos para hornear y los polvos para hornear.

En cuanto al bicarbonato doméstico, se encuentra en los departamentos destinados a productos de limpieza.

Entonces, ¿para qué quieres usarlo?

En este artículo, presentamos nuestros consejos y trucos para usar bicarbonato de sodio en el hogar. ¿Listo para empezar? ¡Vamos!

Bicarbonato de sodio o sodio: ¿de qué sirve para limpiar tu hogar?

¿Quieres hacer una limpieza profunda de tu casa? El bicarbonato de sodio es la solución para ti. Producto natural y no contaminante, está disponible en todos los supermercados a precios asequibles. Puedes combinarlo con otros productos como lavavajillas líquido y vinagre blanco. ¡El resultado es aún más poderoso! ¡ Para usarlo, nada más simple! Estas son las diferentes formas de utilizar este producto esencial para el mantenimiento de su hogar. ¡Unos pocos gestos fáciles y listo!

Bicarbonato de sodio: un desinfectante natural para limpiar tus inodoros

¿Baños sucios? No gracias ! Los inodoros son un caldo de cultivo para la suciedad, la humedad y el moho. Resultado, aparición de malos olores en tu baño. ¡No hay forma de dormir allí! Para limpiar tus inodoros y evitar la aparición de malos olores, nada es más efectivo que el bicarbonato de sodio. Si pero como ? ¡Te explicamos! Siga nuestra guía paso a paso:

  1. Espolvorear el equivalente a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en el bol y dejar actuar unos minutos;
  2. Rocíe sobre 250 ml de vinagre blanco; ocurrirá una reacción química para destapar la suciedad;
  3. Dejar actuar durante 5 minutos;
  4. Usando un cepillo de baño, frote y limpie a fondo;
  5. Tira de la cadena y ¡voilá! ¡Bingo!

Truco para limpiar el colchón y el sofá con bicarbonato

¿Tus sofás y colchones están sucios? ¿Te molestan las manchas de grasa y suciedad? ¡Tenemos la solución! Entre los usos del bicarbonato de sodio: para limpiar tu colchón o sofá y eliminar las manchas más rebeldes. ¡El proceso es súper simple!

  1. Extienda de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en la superficie de su sofá o colchón;
  2. Dejar actuar por unas horas;
  3. Luego frote con un cepillo de cerdas suaves. ¡Insista con cuidado en las manchas!
  4. Saca tu aspiradora para aspirar el bicarbonato de sodio. Está hecho !

¡Este producto natural es súper efectivo! ¡Tu sofá quedará impecable!

¡Cómo usar bicarbonato de sodio para limpiar azulejos y pisos!

¡Aquí hay otro uso para el bicarbonato de sodio! El famoso polvo blanco también es poderoso para limpiar baldosas y revestimientos de pisos. ¡Solo sigue estos pasos!

  1. En una cubeta llena de agua fría o tibia, mezcle media taza (equivalente a 8 cucharadas) de bicarbonato de sodio;
  2. Frote y enjuague. ¡El resultado está garantizado!

Atención ! No aplique este método en pisos tratados con cera, como pisos de madera. Esto puede dañarlos.

Cocina: ¡limpia tu horno fácilmente con bicarbonato de sodio!

Para el buen mantenimiento de su hogar, ¡la cocina no debe descuidarse! ¡Especialmente el horno! Seguro ! Y para ello, el bicarbonato de sodio es una solución imprescindible. ¡Sigue la guía para limpiar tu horno !

  1. Prepara una pasta de bicarbonato de sodio: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua.
  2. Extienda su masa en los lados y la parte inferior del horno.
  3. Rocíe vinagre blanco sobre su masa y deje que se forme espuma.
  4. Repita el proceso hasta que las manchas y los residuos sean fáciles de eliminar.

¡Y ahí lo tienes! Todo lo que tienes que hacer es fregar y enjuagar para tener un horno limpio. 

Bicarbonato de sodio: una solución para potenciar la blancura de tu ropa

¿Qué hay de tu ropa? El bicarbonato de sodio conserva la blancura y revive los colores de tu ropa. Media taza de polvo blanco para mezclar con tu detergente habitual y listo. Una cosa es segura, ¡el olor a ropa sucia solo será un mal recuerdo!

El bicarbonato de sodio tiene propiedades desodorantes

¡ El bicarbonato de sodio  es imprescindible para neutralizar los malos olores! Por ejemplo, para eliminar los olores del cubo de la basura, basta con rociarlo regularmente sobre los residuos y especialmente en el fondo del contenedor. Resultado, ¡un olor fresco y agradable en tu cocina!

Consejo adicional: mezcle bicarbonato de sodio con líquido lavavajillas ecológico, jabón negro e incluso un aceite esencial de su elección para hacer un limpiador multiusos casero. ¡No más productos químicos caros! Rápido y conveniente, ¿verdad?

Como sin duda habrás entendido, el bicarbonato de sodio es imprescindible para las grandes tareas del hogar. ¡Mantener tu hogar ya no será un juego de niños! Tú decides …

Subir
¡Comparte y ayúdanos seguir creciendo!
39.7kSeguidores