Cómo notas que hay energía negativa en la casa
Cómo notas que hay energía negativa en la casa
Hogar

Cómo notas que hay energía negativa en la casa

¿Crees en la Energía negativa? La energía negativa se trata del estallido repentino de peleas, una atmósfera tensa en la casa u otras situaciones desagradables. La mala suerte o un ambiente poco sociable también pueden ser señal de que hay energía negativa en el hogar. Te enseñare a detectar la energía negativa y cómo deshacerse de ella. Como siempre, de una manera cercana y con cosas que todos tenemos en casa.

¿Puede una casa tener energía negativa?

Las energías de las personas que han estado en tu hogar, los pensamientos y conversaciones que han tenido lugar allí, las peleas o simplemente la diversión durante el fin de semana. Todo esto deja una energía en el ambiente. 

Esta energía que queda atrás se llama energía residual. Puede ser positiva, pero también oscura y pesada. Así que definitivamente es posible que una casa contenga energía negativa.

Si tú o alguno de tus familiares están muy deprimidos, tienen muchos pensamientos negativos o, por ejemplo, tienen alguna adicción,  esto puede  ser la causa de esa energía tan pesada en la casa.

eliminar energia negativa en la casa

Otra causa de energía negativa en la casa es cuando no puedes pasar o dejar atrás esas viejas situaciones de tu pasado. Por lo tanto, esta energía negativa permanece en la casa, se acumula y atrae más energía similar. Un círculo vicioso que sin darte cuenta, pueden hacerte sentir triste, apática, ansiosa o enojada. 

Afortunadamente, hay varias formas de disipar estas energías oscuras. No te preocupes, porque voy a compartir contigo lo que a mi realmente me funciona.

¿Cómo sabes que hay energía negativa en la casa?

Antes de responderte, quiero que tengas en cuenta que no todo el mundo es igualmente ‘sensible’ para notar esta energía negativa. Uno está más ‘abierto’ a esto que el otro. Por ejemplo, las personas que son muy sensibles a menudo sufren las causas de tener energías oscuras a su alrededor. 

Sin embargo, muchas personas inconscientemente son más conscientes de ello de lo que creen. Solo piensa en los siguientes comentarios que tus familiares hacen inocentemente:

  • Fue una gran cena: ¡qué gran chute de energía!
  • Qué estado de ánimo tan deprimente se siente en la casa.
  • Sentí una vibra tan mala cuando entré en la habitación.
energia negativa en la casa

La energía negativa definitivamente tiene un efecto negativo en ti y en los miembros de tu familia. Es posible que reconozcas los siguientes síntomas:

  • Existe un ambiente tenso en la casa
  • Las discusiones son más propensas a darse y sin ningún motivo real
  • Tienes mucha mala suerte, cosas que son fáciles de hacer te resultan más difícil, por lo que tienes que trabajar duro para eso
  • Surgen molestias físicas inexplicables o empeoran tus antiguas molestias físicas
  • Tienes  pensamientos depresivos y negativos
  • Estás estresada, cansada, tensa y tienes problemas para dormir
  • Los miembros de la familia sufren de quejas similares

¿Qué puedes hacer en casa para deshacerte de las energía negativa?

Ahora que comprendes qué puede causar las energías negativa en tu hogar (u otros espacios), es hora de resolver la situación. A continuación tengo 5 consejos poderosos y fáciles de implementar para ti. ¡Funcionan y los uso yo misma!

1. Elimina la energías negativas de la casa ventilando bien

A la energía le gusta estar en movimiento. En el Universo, la energía nunca se detiene. Por eso es importante asegurarte de que la energía fluya también en tu hogar. Una manera fácil de hacerlo es ventilar regularmente tu hogar.

Preferiblemente, abre todas las ventanas (y puertas) una frente a la otra todos los días. Aunque sea invierno, te aconsejo que lo hagas de todos modos. Unos 5 minutos en invierno y cuando hace menos frío, haces esto durante unos 10 minutos todos los días. Notarás la diferencia. ¡Puedes llegar a sentir un cambio de energía de inmediato!

2. Limpiar tu casa también limpia las energías

Si queda mucha suciedad y polvo en tu casa, eso es algo que atrae energía negativa. No se siente bien cuando tu casa está sucia. Por supuesto, no tienes que convertirte en un «maníaco de la limpieza» de repente. No es necesario. Pero no dejes que el polvo y otra suciedad dure mucho tiempo en tu hogar.

Asegúrate de que tu hogar huela fresco y se vea limpio. Es mucho mejor para tu estado de ánimo de todos modos. Y por tanto también para la energía de tu hogar.

3. Elimina la energía negativa de la casa moviendo tus muebles

Puedes dejar que una brisa fresca y enérgica sople por tu hogar cambiando la posición de los muebles. Para muchas personas, todo ha estado en el mismo lugar durante años. Y eso en realidad no es tan bueno para la energía de tu casa. 

No tienes que hacer grandes cambios si no quieres. Solo experimenta con él y siente la diferencia. Inmediatamente da un ambiente diferente en la casa. Lo hago regularmente y los resultados son geniales. En mi casa nos sentimos todos muy bien.

4. Deshazte de ese desorden si quieres acabar con el problema

Muchas personas son coleccionistas. Ya sean libros que no vuelves a leer, ropa que ya no te queda bien, manuales de dispositivos que ya no tienes, postales de personas que ni siquiera recuerdas, etc. La mayoría de la gente guarda de todo en su casa. ¡Las cosas más locas yacen en cajones y armarios durante años!.

¿Te doy un consejo? Deshazte de todo lo que ya no usas, te quede bien y/o ya no amas. Todo es exceso de energía. Y especialmente los objetos que ya no amas, pueden arruinar seriamente la atmósfera energética de la casa. ¡Deshazte de eso! Dona esos artículos que aún se puedan usar o entrégalos a otros familiares. Desecha todo lo que está roto, feo, dañado, etc.

5. Elimina la energía negativa de la casa con plantas verdes

Las plantas verdes purifican el aire y la energía de tu hogar. Cuida bien tus plantas. Porque las plantas secas, enfermas y (casi) muertas en la casa, por supuesto, no son demasiado buenas para la energía. 

Además de las propiedades purificadoras de energía que tienen las plantas, también se ven hermosas. ¡Y eso es bueno para tu propio estado de ánimo y, por lo tanto, para la energía de tu hogar!

También te puede interesar leer: El motivo por el que no debes hacer la cama por la mañana

¿Cómo mantienes limpia la energía de tu hogar?

Eliminar la energía negativa en la casa se puede hacer de muchas más maneras. Tengo mucha curiosidad acerca de tus propios consejos. ¿Cómo tienes un hogar agradable? ¿O tal vez tienes preguntas sobre este artículo? Entonces no dudes en preguntar, porque estaré encantada de responderte. Solo yo puedo ver tu dirección de correo electrónico, por lo que nunca se publicará. Comparte tu opinión con total privacidad.

2 Comentarios

  • Marisol 5 de octubre de 2022

    Gracias por lo consejos son muy buenos y prácticos.Mi casa tiene un ambiente agradable y limpio.Pero algunas veces mi carácter cambia y me siento deprimida.
    Algunas veces lloro sin razón ninguna.Pero espero que estos consejos me ayuden .Me resultaron interesantes.Saludos!

  • María Martínez 18 de noviembre de 2022

    Muchas Gracias por estos grandes consejos, sin saber ya hacía algo y ahora que sé en qué ayudan loa seguiré haciendo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *