¿Cómo evitar que el frío entre por las ventanas? Aquí está el objeto inesperado que las sella efectivamente
Cómo evitar que el frío entre por las ventanas
Hogar

¿Cómo evitar que el frío entre por las ventanas? Aquí está el objeto inesperado que las sella efectivamente

Durante la época más fría del año, buscamos todas las formas de mantener caliente nuestra casa para crear un espacio cálido y confortable. Dado que la factura de la electricidad no hace más que aumentar, el uso continuado de la calefacción no ahorra dinero. Por eso siempre es útil aplicar ciertos consejos para conservar el calor en el interior sin consumir demasiada energía. Para empezar, es importante asegurarse de que no entre aire frío por las ventanas.

¿Cómo mantener el calor en la casa?

El invierno se acerca rápidamente. Las temperaturas comienzan a bajar cada vez más. Por tanto, hay que empezar a plantearse todo tipo de  soluciones y trucos ingeniosos para calentar la casa sin incurrir en demasiados gastos.

Si sientes una brisa de aire frío circulando dentro de tu casa, hay una forma sencilla de identificar de dónde viene. Cierra todas las ventanas, mójate las manos y pásalas por las ventanas para entender de dónde viene el frío.

Ya sea que tenga ventanas antiguas de madera o modelos con doble acristalamiento, una vez que detecte de dónde proviene ese frescor, puede usar los siguientes consejos para mantener el aire frío fuera de su hogar.

Con plástico de burbujas

Una de las soluciones más efectivas para aislar del frío es utilizar plástico de burbujas. Puede pegar un poco en áreas donde los marcos no se bloquean correctamente, dejando entrar el frío. La aplicación es muy sencilla: el plástico de burbujas debe cortarse de acuerdo con el tamaño de la ventana y luego pegarse al marco, antes de cerrar.

El truco del plástico de burbujas  es muy popular debido a su alta eficacia. El material no solo es elástico, sino también fuerte, por lo que no se romperá cuando cierre la ventana.

Con cinta aislante de espuma

Debes haberlo pensado más de una vez. La cinta aislante de espuma es muy práctica ya que te ayuda a conservar el calor en la casa. Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada. Elige un modelo de calidad, según el grosor que quieras, para pegarlo correctamente en el marco de tus ventanas.

Apuesta por las cortinas aislantes

Por último, las cortinas también tienen un papel que desempeñar: son tan capaces de bloquear el exceso de luz en verano como de impedir que el aire frío entre por las ventanas en invierno. Si sus cortinas son lo suficientemente gruesas, bloquearán perfectamente el movimiento del aire. Este método de aislamiento mantendrá sus salas de estar más cálidas y acogedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *