Cómo dividir una habitación: 10 formas creativas de crear espacio usando un separador de habitaciones

Cómo dividir una habitación

En un pequeño estudio, un loft o una casa grande, contar con paredes de separación permite optimizar los espacios de tu hogar. Siendo el coste de la reforma elevado, es más fácil optar por soluciones originales a menor coste. ¡Sin más preámbulos, descubra 10 ideas de separación para su interior!

Los separadores de ambientes son útiles en una casa de planta abierta. Esto permite dividir los espacios añadiendo un toque decorativo de diseño y refinado. Varias opciones están disponibles para usted. Las paredes divisorias se pueden montar según sus necesidades. Estos deben tener en cuenta la configuración de tu hogar para dividir los espacios y crear un ambiente más íntimo.

Para optimizar tus espacios y ganar en comodidad, se pueden utilizar diversos materiales. Entonces se crean separaciones inteligentes sin taladrar las paredes ni realizar trabajos pesados. Además, aportan diseño y elegancia a tu interior . Descubre cómo hacer una partición en un espacio sin hacer ningún trabajo.

Crea una mampara de cristal para una decoración moderna y minimalista

¿Has optado por una decoración minimalista? Luego instale un techo de vidrio o un separador de vidrio para darle un carácter moderno y una decoración industrial a su interior. Esto le permite dividir completamente una habitación mientras mantiene la visibilidad de otros espacios. Elegante y práctico, ¿no?

Coloque una pantalla artística para una representación atractiva

¿Buscas una solución artística y decorativa para delimitar tu espacio? No hay nada como los separadores de ambientes extraíbles. Claustra en tela, metal o madera, ¡los modelos no faltan! Dentro de un dormitorio, crean una separación y una decoración íntima. Y eso no es todo: tienen la ventaja de bloquear ligeramente la luz del día.

Opte por una mampara de chimenea para dividir su interior en 2

¿Buscas otra idea original para crear un espacio privado en tu salón? Es posible crear una partición con una chimenea integrada. Es una solución ventajosa para dividir un amplio salón en dos. Esta separación también puede estar compuesta por estantes que brindan espacio de almacenamiento adicional.

Usa un separador de ambientes de bambú

Necesita una alternativa duradera y funcional para dividir sus espacios vitales... Tener una mampara de bambú es LA solución para usted. Este elemento permite no solo dividir un espacio sino también crear un rincón íntimo en el hogar. Además, ¡es una decoración que te garantiza un interior alegre y luminoso!

Usa un perchero para crear un dormitorio separado

Sabías ? Un perchero clásico también puede actuar como separador. En tu dormitorio, coloca este elemento cerca de la cama para dividir tu habitación en dos. ¡Y en lugar de colgar la ropa, añade algunos objetos decorativos para un look original!

Dividir un espacio con una partición parcial

Desea instalar una partición sin taladrar las paredes, así que agregue una partición parcial. Este toma la apariencia de un mueble o una librería pegada a una pared para separar el comedor de la sala de estar. ¡ También es una oportunidad para optimizar el espacio de almacenamiento en la casa!

Colocación de cortinas para separar dos espacios

Si no tiene puertas, las cortinas en estas aberturas pueden ser suficientes para crear una separación a un costo menor. También es una gran manera de crear un ambiente íntimo en un dormitorio o sala de estar. No dudes en elegir colores para crear un contraste con la pared principal de tu salón.

Reutilice las persianas interiores como separadores de dormitorios

Hay una manera original de separar tu cama de la puerta de entrada cuando vives en un pequeño estudio. Todo lo que tiene que hacer es instalar persianas nuevas o renovadas entre los dos elementos. Y sentirás más intimidad. ¡Cuando están abiertas, dejan entrar la luz natural en tu pequeña zona de relajación!

Crea una nueva habitación con estanterías o una librería

Una simple librería insertada en una decoración industrial es capaz de crear varias estancias en un único espacio. Por supuesto, los objetos que tendrás allí son imprescindibles para amueblar tu decoración interior. Tú decides !

Crear una pared verde dentro de un espacio abierto

¡Un muro de plantas es muy agradable! Especialmente cuando se usa para dividir una habitación en dos. También es una forma inteligente de crear un espacio de trabajo dentro de un dormitorio. También es posible utilizar estantes abiertos con plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir