Cómo aumentar el valor de tu casa o apartamento en un 20% para luego vender

Lleva varios años viviendo en su residencia principal y le gustaría hacer reformas importantes para aportarle un valor añadido en el mercado inmobiliario. Para ello, puede estimar su valor de reventa con un notario. 

Esto es para conocer su presupuesto que puede invertir en una futura compra de bienes raíces o en un proyecto de renovación.

Índice

    ¿Cómo aumentar el valor de su propiedad?

    Su casa ya no es nueva y desea estimar su precio de venta. Para aportar valor añadido a su inversión inmobiliaria, qué mejor que embarcarse en un proyecto de reforma. Estarás al mismo nivel que la competencia y podrás distinguirte de otras inmobiliarias.

    1. Renueva las estancias estratégicas de tu propiedad

    Es importante rehacer los centros de mesa  de tu hogar o apartamento. Habitaciones como una cocina o un baño pueden ser determinantes en la elección de un futuro comprador. Si no son del gusto del futuro comprador, pueden ahuyentarlo por el alto coste de su reforma. 

    Al renovar estas salas comunes, también podrá disfrutar de nuevas salas de estar en buen estado y tomar hermosas fotos para su futuro anuncio inmobiliario. 

    Es importante lograr que los compradores quieran venir a ver tu propiedad, este ya es un punto que no se debe pasar por alto. Es una inversión que puede aportar un valor añadido durante la venta. Para reducir tus costes de reforma, también puedes hacer home staging, que consiste en resaltar los puntos positivos de las estancias de tu casa a un coste menor.

    2. Agrega una extensión a tu propiedad

    Para agregar valor a su propiedad, puede ampliar su espacio vital. Por ejemplo, puede  realizar un trabajo  desarrollando áticos abandonados o puede agregar un piso. El precio de la propiedad se calcula sobre el precio por metro cuadrado, habilitar una habitación adicional agrega valor a su propiedad. 

    Si desea añadir dependencias de menos de 40m2, tendrá que acudir a su ayuntamiento. De hecho, deberá obtener las autorizaciones necesarias según la naturaleza del trabajo. Para algunos, deberá contratar a un arquitecto y obtener un permiso de construcción. 

    Si tu casa no está en un área urbanística local, tendrás que presentar una licencia de obras en el ayuntamiento para cualquier extensión superior a 20m2.

    3. Instale equipos favoritos en su propiedad

    ¿Siempre has soñado con tener una bonita terraza o instalar una cocina de verano? Puede hacer este proyecto que traerá una bonita pieza a su exterior y hará que su hogar sea aún más grande. Esta instalación tendrá un gran impacto en la decisión de los compradores. 

    Si tienes un terreno grande, también puedes  instalar una piscina , atraerá a los niños y puede acelerar la venta de tu propiedad. Si tienes un apartamento en el centro de la ciudad, invierte en un garaje o actualiza tu terraza o balcón. 

    La terraza o balcón también es un plus y puede ser uno de los criterios decisivos para un comprador. En una gran ciudad, el estacionamiento no es despreciable porque ahorra dinero en una suscripción paga.

    4. Mejora la capacidad energética de tu propiedad

    Puedes aumentar el valor de tu inmueble realizando obras de mejora energética. El poder energético de una propiedad tendrá un impacto en la estimación de su precio porque una casa que consume mucha energía se venderá por menos. Solo los trabajos de aislamiento térmico o la instalación de placas solares o calderas de energías renovables mejorarán la etiqueta energética de tu vivienda principal o secundaria.

    También podrás realizar un diagnóstico inmobiliario para tu obra de rehabilitación energética y detectar anomalías en tu inmueble.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir