5 formas efectivas de sacar las garrapatas de tu jardín

5 formas efectivas de sacar las garrapatas de tu jardín

Las garrapatas son pequeños bichos molestos. Además de querer tu sangre, también pueden transmitir enfermedades mientras chupan. Algo que imagino que quieres evitar. Por eso te daré estos consejos que pueden ayudarte a sacar las garrapatas de tu jardín. 

Puedes hacer que tu jardín sea menos atractivo para las garrapatas.

Cada año, en muchos países de Europa, más de un millón de personas son picadas por una garrapata. Alrededor de 25.000 de estas personas contraen la enfermedad de Lyme. Por eso es importante que prestes atención a estos consejos si no te ha picado una garrapata. 

1. Cortar el césped

En cualquier caso, asegúrate de que no haya hierba alta ni arbustos a lo largo del borde de tu césped. De hecho, este es el lugar favorito de las garrapatas. Retira todas las hojas sueltas del césped y luego corta el césped. Como resultado, las garrapatas no tienen dónde esconderse.

2. Elige un camino de grava

A las garrapatas no les gusta arrastrarse sobre la grava, esto lastima sus patas. Por lo tanto, es inteligente colocar la mayor cantidad posible de grava alrededor del césped. Así puedes estar seguro de que no entran en tu jardín.

3. Puedes criar pollos

Estos son animales que aman las garrapatas. Al poner una criatura así en el jardín, puedes estar segura de que las garrapatas que hay allí viven, van a ser eliminadas en poco tiempo .

4. Coloca pilas de leña lejos de tu casa y al sol

Si tienes madera en tu jardín, por ejemplo, para la estufa de la casa, es mejor apilar esta pila de madera de la manera más ordenada posible. Coloque esta pila lo más lejos posible de la casa y al sol. Las garrapatas a menudo se pueden encontrar en o entre la madera húmeda. Por lo tanto, las áreas húmedas y boscosas son muy atractivas para las garrapatas, mientras que las condiciones secas no lo son.

También te puede interesar leer: ¿Cómo usar vinagre blanco en el jardín?

5. ¿Tu jardín está justo al lado de un bosque? Entonces asegúrate de mantener las distancia

Como te he mencionado anteriormente, la mayoría de las garrapatas se pueden encontrar en el bosque (húmedo). Si tu jardín está justo al lado de un bosque, debes tener cuidado. Por lo tanto, aléjate del bosque y crea un espacio intermedio. 

Por ejemplo, coloque un camino de grava. Mantén los juguetes infantiles, las terrazas y similares alejados de los bordes del jardín y de los árboles y colóquelos preferiblemente en un lugar soleado del jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir