3 electrodomésticos que tienes que desenchufar por la noche para ahorrar en la factura de la luz

Para reducir el gasto de energía, ciertos gestos que parecen insignificantes pueden marcar la diferencia. En este artículo te mostraré tres dispositivos que debes desenchufar por la noche para que puedas conseguir un interesante ahorro en la luz de tu hogar.

Si de verdad deseas ahorrar dinero en tus facturas de energía, estos son los tres electrodomésticos en tu hogar  que tendrían más sentido desconectar por la noche.

Índice

    ¿Qué electrodomésticos se deben desenchufar por la noche para reducir la factura de la luz?

    Estos tres dispositivos aumentan tu factura de la luz aunque no los uses constantemente. Si los desconectas seguramente ahorres preciosos y sagrados euros.

    La Televisión

    Incluso cuando el televisor no está en uso, continúa consumiendo electricidad,  incluso cuando se deja en modo de espera.  Por lo tanto, es mejor desenchufarlo , especialmente cuando está fuera de casa  durante unos días o incluso cuando se va a la cama por la noche. Aunque tu televisor esté en standby, es uno de los aparatos que más electricidad consume, en torno a los 77 kWh/año.

    También te puede interesar leer: Cómo cargar un teléfono cuando no tienes electricidad

    La computadora o el ordenador

    Si muchos de nosotros pensamos que poner nuestra computadora de escritorio en modo de suspensión ahorraría energía, está equivocado. De hecho , el ordenador sigue consumiendo electricidad cuando permanece conectado a la red de unos 38kWh/año. Por lo tanto, es mejor desenchufarlo si no tiene la intención de usarlo.

    También te puede interesar leer: Aquí está la temperatura ideal para lavar la ropa y ahorrar un 50% en la factura

    La secadora

    Otro electrodoméstico que conviene desenchufar no es otro que la secadora de ropa. Además, al igual que el ordenador de sobremesa o la televisión,  una secadora también consume energía cuando está en espera  y lo menos que se puede decir es que este electrodoméstico consume mucha energía. Consumiría alrededor de 103kWh/año. Por lo tanto, debe desenchufarse cuando ya no se utilice.

    También te puede interesar leer: Cuántas veces al día se puede usar la lavadora

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir