5 medidas que pueden evitar que clonen tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una herramienta fundamental para la vida financiera de las personas, ya que se puede utilizar para hacer diversos pagos y son de gran ayuda sobre todo al momento de presentarse una emergencia. Sin embargo, existen situaciones donde el usuario se ve altamente expuesto a la clonación de tarjeta y ser víctima de una estafa. 

Hoy en día, la clonación de tarjeta es una táctica a la que recurren los delincuentes para tener acceso al dinero que le brinda el banco al usuario y hacer uso ilegalmente del mismo. 

Para evitar ser víctima de una clonación de tarjeta, es importante seguir algunas medidas fundamentales que te ayudarán a prevenirlo.

No entregar los datos de tu tarjeta a un tercero 

La medida más importante que debes tener en cuenta es que por ningún motivo entregues los datos de tu tarjeta a un tercero, tomando precauciones y cuidando de la mejor manera tu CVV, el número de tres dígitos que se encuentra al reverso de tu tarjeta y no prestar tu plástico a nadie más. 

También te puede interesar leer: 13 gastos que te hacen perder cientos de dólares al mes

Ningún banco te pide datos personales por teléfono

En caso de que alguien te diga que necesita tu información personal ya sea por medio de correo electrónico o por una llamada, es necesario saber que ninguna institución financiera te pedirá ese tipo de datos. 

Nunca debes realizar ninguna operación importante en una red desconocida, siempre haciéndolo desde tu navegador personal o en la página web oficial de tu banco. 

Verificar sitios seguros de internet

Si eres de las personas que compra frecuentemente por internet, es importante verificar que el sitio sea seguro para colocar los datos de tu tarjeta, corroborando que tenga un icono de un candado en la barra del buscador. 

También te puede interesar leer: Acepta el Reto: 6 Meses para Ahorrar 500 Euros

Recibir notificaciones de tus movimientos 

Algo altamente recomendable que puedes hacer y es de gran ayuda, sería comunicarte con tu proveedor para obtener notificaciones de los movimientos que se realizan en tu tarjeta, con lo que podrás tomar acción inmediata en caso de no llegar a reconocer alguno.

No exponer tu información bancaria

Es importante tomar todas las medidas necesarias para no exponer tu información bancaria, evitando que alguien más tenga acceso a realizar gastos con tu cuenta. En caso de llegar a ser víctima de una clonación de tarjeta, lo primero que debes hacer es notificar a tu banco y solicitar informes acerca del proceso de reposición de dinero.

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *