Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

Hay muchas preguntas sobre el efecto de dormir con el pelo mojado, y aunque no todos coinciden en las mismas conclusiones, lo cierto es que la mayoría de los expertos coinciden en que es un mal hábito. Descubre las 7 razones por lo que es tan malo para tu salud.

Índice

    1. Provoca dolores de cabeza

    La humedad también tiene efectos internos en nuestro cuerpo, ya que cuando nos dormimos nuestra temperatura aumenta y hace que el agua se evapore del cuero cabelludo. Esto puede causar inflamación y un incómodo dolor de cabeza a lo largo de la noche y cuando nos despertamos. Por lo tanto, no hay ningún beneficio en dormir con el pelo mojado en este contexto.

    2. Promueve la caspa

    El hecho de que dormir con el pelo mojado provoque caspa no es en absoluto un mito. Las células viejas del cuero cabelludo se acumulan y se desprenden en forma de residuos blancos. Aunque a veces sea un problema de higiene, de la piel o de la calidad del producto, dormir con el pelo mojado favorece esta descamación.

    3. Daña el cabello

    Puedes fortalecer tu cabello con una rutina capilar consistente y con disciplina. Para ello, necesitas un buen champú y una buena mascarilla que aporte vitalidad y fuerza a tu cabello. Sin embargo, si al desenredar y secar el cabello, decidimos dejarlo húmedo e irnos a dormir, la fibra capilar acumula humedad y se daña. Un hábito que también puede causar lesiones en la piel del cuero cabelludo, así como enredar nuestro cabello.

    4. Puede provocar resfriados

    Dormir con el pelo mojado puede provocar un resfriado. Durante la noche, nuestro cuerpo está menos protegido y la temperatura del cuero cabelludo desciende.

    5. Favorece la caída del cabello

    La caída del cabello no se produce por dormir con el pelo mojado, sino que este hábito adoptado durante un largo periodo debilita el cuero cabelludo. Esto puede hacer que la fibra capilar sea más frágil y tenga más probabilidades de romperse o caerse.

    También es importante recordar que dejar el pelo mojado mientras se duerme puede provocar su caída. Por ello, se recomienda secar bien el cabello antes de ir a dormir.

    6. Picazón en el cabello

    Además de favorecer la aparición de hongos, el simple hecho de tener el pelo mojado durante varias horas puede hacer que el cuero cabelludo se marchite por la acción del agua. Esta sensación puede provocar fuertes picores en toda la cabeza, así como irritación si se tiene la piel sensible.

    7. Provoca hongos

    Tampoco es aconsejable irse a dormir con el pelo mojado porque favorece el desarrollo de hongos, ya que la humedad es un caldo de cultivo para estos microorganismos. La aparición de hongos puede causar problemas en la piel y provocar picores. Este fenómeno altera la flora del cuero cabelludo.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir