Cómo evitar la caída del pelo

como evitar la caida del pelo

La caída del pelo es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Puede estar causada por la genética, el estrés o la dieta

Aunque hay muchos productos en el mercado para frenar la caída del cabello, no siempre funcionan como se anuncia. Muchos de ellos tienen efectos secundarios y algunos incluso hacen que el pelo se caiga más rápido.

Te enseñare a prevenir la caída del cabello con remedios naturales, incluyendo vitaminas, minerales y suplementos que contienen zinc, magnesio y ácidos grasos omega 3. Estos nutrientes ayudan a nutrir el cuero cabelludo desde el interior para que se mantenga sano, al tiempo que evitan la caspa y otras afecciones que provocan el debilitamiento del cabello.

Índice

    En otoño se cae mucho más de lo normal

    No te alarmes si encuentras un puñado de pelo en el desagüe de la ducha una mañana. Esto es un signo normal y común del crecimiento del pelo, ya que tu cuerpo lo desprende cada día. Pero si observas una pérdida importante de pelo en la ducha o en la funda de la almohada, podría ser un signo de una afección médica subyacente que debe tratarse.

    Esto se debe a que el pelo tiene dos ciclos de crecimiento, las fases anágena y telógena. Durante la primera fase, el pelo crece hasta 1 cm al mes; durante la segunda fase descansa. Cuando usas medicamentos o tu dieta es mala, estos patrones de crecimiento se interrumpen.

    Así que no te desanimes! Es posible que sufras una caída temporal del cabello, pero puedes mejorar tu dieta y tu estilo de vida para evitar una caida considerable.

    La caída del pelo suele ser el resultado de que el pelo descanse durante la fase telógena, durante un largo periodo de tiempo antes de caer. Esto ocurre cuando tu cuerpo pasa por un estrés debido a una enfermedad, una medicación o cambios en la dieta.

    Qué provoca la caida del pelo

    El aumento de peso puede provocar que el pelo se debilite. Tener sobrepeso u obesidad puede afectar a las hormonas de una persona y hacer que pierda el pelo.

    Evita pasarte con el champú. Si siempre estás echando mano del champú, podría ser una señal de que tu cuero cabelludo es sensible o está seco. En este caso, intenta utilizar limpiadores suaves y naturales en lugar de champús en barra o líquidos, para evitar dañar el cabello y sufrir perdidas .

    Si tienes el cuero cabelludo seco, prueba a masajear la raíz del cabello todas las noches con aceite de ricino o de coco. Esto ayudará a estimular el flujo sanguíneo a tu cuero cabelludo, lo que a su vez ayuda a que vuelva a crecer nuevo pelo

    Suplementos contra la caída del cabello para hombres y mujeres

    Las siguientes vitaminas, minerales y suplementos pueden ayudar a prevenir la caída del cabello:

    • El zinc ayuda a mantener el sistema inmunitario, haciéndote menos susceptible a las afecciones que pueden provocar la caída del cabello.
    • La deficiencia de magnesio está relacionada con el adelgazamiento del cabello y los suplementos de magnesio pueden ayudar a prevenirlo.
    • Los ácidos grasos omega-3 fortalecen el cuero cabelludo y combaten la caspa, al tiempo que ayudan a estimular el crecimiento de nuevo cabello.La falta de hierro puede provocar la caída del cabello
    • Los suplementos de biotina ayudan a fortalecer las uñas y el cabello, lo que reduce el riesgo de rotura que provoca el adelgazamiento. También estimula la producción de queratina, una proteína estructural importante tanto en el pelo como en las uñas
    • El inositol es una sustancia que se encuentra en las judías, las frutas y los frutos secos y que ayuda a prevenir los desequilibrios hormonales.
    • La vitamina A es necesaria para mantener el cuero cabelludo acondicionado. Fortalece las raíces del cabello, estimula el crecimiento y previene la caspa.
    • El aceite o el gel de vitamina E pueden frotarse en las zonas con poco pelo para ayudar a estimular el flujo sanguíneo y promover el crecimiento de nuevo pelo

    Qué debes hacer para prevenir la caída del cabello con remedios naturales

    La caída del cabello no es una discapacidad ni una enfermedad, así que no tienes nada que perder si pruebas estos tratamientos naturales. Al fin y al cabo, te evitarán gastar tiempo y dinero en productos que no funcionan o que causan más daño que beneficio.

    Los remedios naturales son fáciles de hacer y no implican geles ni productos químicos engorrosos. Sólo tienes que ponerte en marcha con estas seis técnicas que te presentamos a continuación, y estarás en camino de conseguir un pelo más saludable en poco tiempo.

    1. Mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de miel y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo durante 20 minutos antes de lavarlo. Ayuda a eliminar las toxinas que provocan la caída del cabello, a la vez que fortalece las raíces.
    2. Utiliza sólo limpiadores naturales en tu cabello, como jabón de castilla o vinagre de sidra de manzana diluido mezclado con agua. Los champús comerciales contienen productos químicos agresivos que eliminan los aceites protectores del cuero cabelludo con demasiada rapidez, lo que puede provocar daños y afecciones como la caspa
    3. Durante la noche, cubre las fundas de tus almohadas con una capa gruesa de aceite de coco hidratante antes de . Esto favorecerá que los aceites naturales de tu cuero cabelludo se filtren en el tejido.
    4. Si utilizas un secador de pelo, no lo acerques demasiado a tu cuero cabelludo, ya que esto puede arrancar los aceites esenciales de tus raíces. En su lugar, deja que el aire se enfríe antes de tocarte la cabeza
    5. Come más alimentos naturalmente sanos, ricos en ácidos grasos omega-3, zinc y magnesio. Éstos fortalecen el cuero cabelludo y mejoran la circulación sanguínea para estimular el crecimiento de nuevos cabellos. Evita la comida basura procesada, que tiene un alto contenido en grasas saturadas y azúcares sin ofrecer ningún valor nutricional.

    Pero si decides usar productos de comestica ¡Estas son mis recomendaciones!

    Aunque mi objetivo es que uses remedios naturales para evitar la caida del pelo, se que tambien puedes recurrir a productos que puedes encontrar en la parafarmacia. Estas son las mejores opciones :

    Cápsulas para Prevenir y Evitar la Caída del Pelo con L-Cysteine y Zinc

    Sérum de Crecimiento del Cabello SOSIAY CICI

    No tienes que gastar una fortuna en productos caros cuando puedes usar remedios naturales que te ayudarán a hacer crecer tus mechones para tener un cabello sano y brillante. ¿Has probado alguno de estos métodos? Si no es así, te recomendamos que pruebes algunas de las opciones enumeradas en esta publicación y veas qué es lo que mejor te funciona.


    Me ha ayudado mucho a escribir este artículo de la Mayoclinic. Pulsa aquí si lo quieres leer.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir