Agua de limón: así se puede preparar y aplicar para ocultar las canas

El limón es un fruto cítrico, que además de ser rico en vitamina C es antioxidante y posee fibras solubles que ayudan a disminuir el apetito y regular el intestino. Además, la cáscara y las hojas contienen aceites esenciales que proporcionan su olor característico y pueden utilizarse para diferentes propósitos, precisa el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

Si bien se trata de un alimento que es muy reconocido por sus aportes al organismo, también se le atribuyen bondades para la piel y para la salud capilar, pues ayuda a evitar la caída del cabello, controla el exceso de grasa y hasta se usa para ocultar las canas de manera natural.

Las creencias populares indican que su jugo, además de regular el pH natural del cuero cabelludo, también lo limpia de células muertas y contribuye a fortalecer el pelo, según indica el portal Mejor con Salud.

Uno de los usos capilares que se le puede dar es para tapar las canas. Se puede elaborar un agua con este fruto. Según información del portal Panorama Web, de México, para prepararla se requiere de cuatro tazas de agua con el jugo de siete limones. Si el cabello natural es castaño claro o rubio, se puede agregar media cucharadita de cúrcuma; si es negro o castaño oscuro, se añade media cucharada de café.

Una vez lista la mezcla y con el cabello completamente limpio se esparce el agua y se deja actuar por 30 minutos y luego de enjuaga con agua fría. La recomendación es aplicar este remedio natural una vez cada 15 días. De acuerdo con este sitio web, el limón ayuda a fijar el color e intensificarlo.

Índice

    Caída del cabello

    Otro de las bondades que se le atribuyen al limón es que puede ayudar a fortalecer el pelo evitando su caída. Una de las formas de usarlo es preparando un champú con huevo. Así se aprovechan las propiedades del limón con la proteína y demás nutrientes del huevo para ayudar a fortalecer el pelo de las raíces hasta las puntas.

    Para elaborar este remedio casero se requiere de un limón y un huevo. Se bate el huevo con la ayuda de un tenedor y se incorpora poco a poco el jugo del limón.

    Para la caspa

    También se pude mezclar con aloe vera. Este es un tratamiento capilar muy popular por las propiedades antifúngicas e hidratantes que se le atribuyen a sus ingredientes, los cuales también ayudan a reducir la presencia de los hongos que causan la caspa. Según Mejor con Salud, la aplicación constante nutre los folículos pilosos y llega a promover el crecimiento saludable del pelo sin causarle efectos negativos.

    Para hacer esta preparación se requiere de dos cucharadas de gel de aloe vera y medio limón. Se mezcla bien hasta obtener una crema homogénea, luego se extiende por todo el cuero cabelludo y el cabello y se cubre con un gorro. Se deja actuar de 20 a 30 minutos y se enjuaga.

    Recomendaciones

    Si bien se trata de productos naturales y la sabiduría popular recomienda el jugo de limón como ingrediente para diversos tratamientos capilares, los expertos en dermatología señalan que esta sustancia puede resecar en exceso el cabello y maltratarlo aún más. También puede irritar el cuero cabelludo y agravar aún más problemas como la caspa.

    Por esta razón, si se quiere utilizar el limón para mejorar la salud capilar, es importante hacerlo en poca cantidad y dentro de una rutina de cuidado para el cabello, la cual debe ser consultada con un especialista con el fin de evitar posibles complicaciones.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir