¿Cabello graso? 5 Remedios caseros para tratarlo de forma natural

Si tienes tendencia a tener el pelo graso, seguro que estás cansada de tener que lavarte el pelo todos los días para no sentirte como si tuvieras una freidora en la cabeza. Además, no es aconsejable lavarse el pelo todos los días, ya que puede hacerlo más frágil. Para remediarlo, aquí tienes 5 remedios sencillos y eficaces que puedes probar en casa.

Hay muchos tipos de cabello, y si tienes el pelo graso, debes utilizar productos capilares adecuados a tu condición, para no dañarlo o empeorarlo. A continuación te presento algunos remedios caseros que puedes utilizar como tratamiento para que tu cabello esté siempre sano.

También te puede interesar leer: ¿Por qué deberías ponerte mostaza en el cabello desde hoy?

Índice

    ¿Cuáles son los 5 remedios caseros para el cabello graso?

    Tener el pelo graso suele estar causado por una producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. También puede ser causada por diversos factores como el estrés, la humedad o un problema hormonal. Si tienes el pelo graso y buscas remedios caseros sencillos, ¡estas son las soluciones que necesitas!

    1. Aloe vera para el cabello graso

    aloe vera

    El aloe vera es un ingrediente perfecto para incluir en una mascarilla capilar para cabellos grasos. Ayuda a reparar el cuero cabelludo y el cabello dañado, aporta brillo a su cabello y también reduce la caspa y la caída del cabello.

    Para utilizarlo, basta con mezclar 2-3 cucharadas de gel de aloe vera con gotas de aceite de árbol de té o 2 cucharaditas de zumo de limón. Aplicar la mezcla en el cuero cabelludo y masajear suavemente durante al menos 20 minutos antes de aclarar. Y recuerda que también puedes hacer tu propio champú de aloe vera.

    2. Té negro para combatir la grasa del cabello

    te negro

    El té negro también es un ingrediente natural muy eficaz para combatir el cabello graso. Para utilizarlo, ¡nada más fácil! Prepárate una taza de té y deja que la bebida se enfríe. Retira la bolsa antes de verterla sobre tu cabello.

    Una vez que el té se haya distribuido uniformemente por todo el cuero cabelludo, déjalo actuar durante al menos 30 minutos y aclara como de costumbre. Si quieres teñir tu cabello de forma natural, también puedes utilizar el té negro para enmascarar las canas.

    3. La Clara de huevo y el jugo de limón para mejorar el cabello graso

    jugo de limon

    Los beneficios del zumo de limón son bien conocidos, y funciona muy bien en el cabello graso. También combate la caspa, por lo que puedes utilizar el zumo de limón solo en el cabello y el cuero cabelludo, pero también la clara de huevo.

    Mezcla la clara de huevo con una cucharada de zumo de limón y aplica la mezcla directamente sobre tu cabello. Masajea bien el cuero cabelludo y aclara después de unos diez minutos.

    4. Vinagre de sidra para el cabello graso

    Vinagre de sidra

    Si tienes vinagre de sidra de manzana en tu armario, debes saber que puedes utilizarlo para el cabello graso. Las propiedades astringentes del vinagre de sidra de manzana eliminarán el exceso de grasa de tu cabello y harán que tu pelo tenga un aspecto más fresco y saludable de inmediato.

    Para utilizarlo, basta con mezclar una taza de vinagre de sidra en una botella de un litro de agua y utilizar la mezcla al aclarar el cabello.

    5. Agua de arroz para un cabello sano

    Agua de Arroz

    En China y Japón, las mujeres llevan siglos utilizando agua de arroz en el cabello. El agua de arroz es rica en minerales y vitaminas, incluidas las vitaminas B y C, y contiene aminoácidos y antioxidantes, que ayudan a desintoxicar el cabello.

    El agua de arroz también es beneficiosa para el cuero cabelludo y puede calmar la irritación que puede causar la caspa. Para utilizarlo, ponga el arroz en un bol y añada al menos tres tazas de agua para tener suficiente agua de arroz para su tratamiento. Deja reposar al menos media hora y cuela para que sólo te quedes con el agua del arroz. A continuación, pon el agua de arroz en una botella o en un pulverizador y rocíalo directamente sobre tu cabello.

    Además de estos remedios naturales, también puedes intentar mejorar tu dieta y evitar el uso de champús que contengan productos químicos agresivos para el cabello.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir