¿Por qué es importante bajar el brillo del teléfono móvil?
Sabemos que ciertos hábitos tienen un diente duro. ¡Especialmente cuando se trata del teléfono móvil, nuestro favorito para todos! Lejos de nosotros querer perturbar su zona de confort, pero creemos que es importante plantear este tema. ¡Es lo mismo para tu salud! Y si todos los especialistas coinciden en que es importante reducir el brillo de la pantalla, desde luego no es para molestar a los usuarios.
Precisamente, para mejorar tu bienestar y proteger mejor tus ojos, ten el reflejo de no desactivar el brillo automático… en lugar de mantenerlo constantemente al máximo. Este es el por qué.
¿Cómo funciona el brillo de la pantalla?
Actualmente, como seguramente ya sabrás, la mayoría de los móviles desarrollados por Samsung, Xiaomi, Motorola o Huawei incorporan una característica denominada “brillo automático”. Ya debes haberlo visto: es su trabajo reducir o aumentar automáticamente el brillo de la pantalla, dependiendo de las condiciones de iluminación donde te encuentres.
Así, por ejemplo, cuando utilizas tu Smartphone en un lugar muy luminoso, como al aire libre , el nivel de iluminación es el más alto para permitirte visualizar correctamente todos los iconos de la pantalla, tus mensajes o tus notificaciones, entre otros. Por supuesto, por el contrario, por la noche, si la habitación está muy poco iluminada, el brillo disminuirá bruscamente, a la mitad o incluso un poco más.
¿Por qué no desactivar el brillo automático?
Bueno, ahora, está claro que esta función es muy mixta. Como viene activado por defecto, algunas personas lo usan de buena gana para no complicarse la vida. Confían en ella y la dejan manejar este aspecto. En cambio, otros parecen más caprichosos. Muchos usuarios de Android no están convencidos de esta función y prefieren desactivarla por completo. En otras palabras, ellos mismos eligen el nivel de brillo de su pantalla. ¿Buena o mala idea? Según los expertos, esta práctica está lejos de ser beneficiosa. Porque la mayoría de los usuarios se acostumbran muy rápido a ajustarlo al máximo. ¡Creen, erróneamente, que el consuelo está ahí!
Sin embargo, extrañamente, muchos de ellos se quejaron de fatiga visual o dolores de cabeza. Nada de sorprendente en esto, sobre todo si pasas muchas horas por la noche (o de madrugada) frente a tu móvil. Y es que, además de estos efectos sobre la salud, también suelen notar que la autonomía de su Smartphone se reduce mucho . Nuevamente, es completamente normal que la batería se agote más rápido cuando la pantalla está constantemente con el brillo máximo. Resultado: ¡te encuentras recargando tu computadora portátil cada cuatro o seis horas! No hay misterio: manteniendo el brillo automático, todos estos inconvenientes dejarían de ser relevantes.
También te puede interesar leer
¿Cuál es el nivel de brillo adecuado para la pantalla de un Smartphone?
Ya sea Android o iOS, para mantener sus ojos sanos, el mejor brillo de la pantalla debe ser de alrededor del 30 % o menos en interiores (o en una habitación oscura) y del 50 o 60 % en exteriores bajo la luz del sol. En el exterior, preferiblemente, deberías incluso usar el modo de brillo de pantalla adaptativo, es muy útil. Pero, idealmente, siempre sería más inteligente dejarlo en brillo automático. Se ha programado con precisión para gestionar mejor las diferentes condiciones de iluminación con el fin de facilitarte las cosas. Entonces, ¿por qué privarse de él?