3 hermanas mayores de 100 años comparten sus razones para una vida larga y saludable

¡Ayúdame y comparte!

Muchos de nosotros queremos saber los secretos para una vida más larga. Si bien todos hacemos todo lo posible para cuidar nuestra salud, parece que vivir mucho tiempo implica mucho más que eso. Pero una forma de tratar de comprender realmente los detalles sobre cómo vivir mucho tiempo es observar a quienes realmente lo han hecho.

Y hay un grupo de hermanas de Kansas, EE. UU., que son particularmente interesantes en términos de vivir hasta una edad avanzada.Julia Kopriva, de 104 años, Lucy Pochop, de 102, y la bebé, Frances Kompus, de 100 años, son un conjunto de hermanos verdaderamente extraordinario. Pero como la más joven de las tres, Kompus cree que la longevidad de su vida compartida no es una coincidencia, ya que siguió los pasos de sus hermanas y siguió sus consejos. ¡Ahora las tres hermanas han compartido sus secretos con el mundo!

Trabajo duro

Las tres hermanas crecieron trabajando en la granja familiar en Beardsley, Kansas. "Mi padre no tenía tractores modernos. Llevábamos gasolina al campo en cubos de cinco galones", dijo Kopriva. Incluso emprendieron una caminata de dos millas hasta su escuela todos los días, manteniéndolos en forma desde una edad temprana.

Comiendo bien

Las tres hermanas compartían la pasión por la comida buena y saludable. Todas sus comidas se preparaban desde cero, a menudo con los restos de su granja. "Nunca comíamos lujosos, pero comíamos buena comida", explicó Kompus. ¡Ella cree que comer bien es una de las razones de su impresionante edad!

Mantenerse sociable

Las hermanas también atribuyen su vejez a una vida social activa. "Sigue adelante", afirmó Kompus. También cree que tratar de permanecer activo, incluso simplemente caminando, es absolutamente esencial.

Manteniendo la fe

Otro secreto que compartían las hermanas era su creencia en Dios. "¡Creo que la fe es lo primero!" admitió Kopriva. Esta fe les ayuda a encontrar sentido a sus vidas y además les hace tener menos miedo de lo que viene después.

Tener el uno al otro

Una de las razones más dulces que dan las hermanas para tener una larga vida es la relación que tienen entre ellas. Las tres siempre han sido cercanas, pero realmente han confiado la una en la otra desde que quedaron viudas. Pasan el rato y juegan entre ellos todas las noches. "Simplemente se juntaron y se han apoyado mutuamente desde siempre", confió la hija de Kompus, Fran Allacher.

Las tres hermanas también se aseguraron de apoyarse mutuamente cuando eran más jóvenes. Siempre compartieron las responsabilidades de criar a sus familias, lo que significa que ninguno de ellos se sintió solo en el mundo. La hija de Pochop, Valyne, explicó que "siempre han estado involucrados en la vida del otro".

¡Ayúdame y comparte!

Y si estas buscando más consejos e ideas que te ayuden a sentirte mejor, sigue mis tableros, donde comparto todo tipo de ideas útiles que encuentro cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir