Estos 5 vegetales son los más ricos en proteínas
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Estos 5 vegetales son los más ricos en proteínas

A principios de este año, es el momento de los buenos propósitos. Si algunas personas han decidido reducir su consumo de carne, deben encontrar otras fuentes de proteínas para mantenerse en forma. Aquí hay cinco vegetales que contienen una buena dosis de ella.

Brócoli

Es una de las verduras frescas más proteicas con 3 g por 100 g, como la col rizada, que ahora se encuentra en muchos puestos o en los comedores veganos. El brócoli está compuesto de casi un 90% de agua y es apreciado por sus oligoelementos y vitaminas. Se puede disfrutar crujiente como aperitivo con una salsa, frito con un poco de aceite de oliva, como acompañamiento de una pasta vegetal, o simplemente en puré.

Los guisantes

No pase por alto los guisantes, ya que contienen aproximadamente tres veces más proteínas (5 g por 100 g) que la mayoría de las verduras frescas. También tienen un alto contenido de carbohidratos y vitaminas B. En el almuerzo o la cena, esta verdura se sirve como puré, velouté, ensalada o guarnición.

Frijoles

Hay varias variedades, incluyendo frijoles blancos y rojos. Este alimento es a menudo preferido por los vegetarianos porque contiene una gran cantidad de hierro, fósforo y proteínas sin ser demasiado calórico. En conclusión: es aconsejable comer frijoles para tener una buena salud.

Alcachofa

Su sabor amargo puede desanimar a mucha gente. Y los niños a menudo ponen una cara cuando lo descubre en sus platos. Sin embargo, la alcachofa es buena para el hígado, y ayuda a eliminar toxinas y a perder peso. Sobre todo, sus hojas y su corazón contienen una cantidad significativa de proteínas (casi 3 g por 100 g).

Lentejas

Ya sean rubias, verdes o coralinas, las lentejas, que forman parte de la familia de las legumbres o las leguminosas, son ricas en fibra, minerales y proteínas vegetales, lo que las convierte en una buena alternativa a la carne roja. Una ración de 100 g de lentejas proporciona un promedio de 10 g de proteína. Incluso se pueden añadir a los cereales como la escanda para aumentar la ingesta nutricional.

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