8 consejos para prevenir las estrías que quizás no conocías

consejos para prevenir las estrias

Las estrías pueden ser embarazosas y pueden afectar a tu autoestima. La mayoría de las veces las estrías aparecen en los pechos y en el trasero, pero en el caso de los hombres también pueden aparecer en los hombros y en los genitales.

No estás sola en la batalla contra las estrías. Casi todas las mujeres las tienen, ya sea por la pubertad o por el embarazo. ¿Pero qué puedes hacer? Podrías pensar que la prevención es imposible, pero en realidad es muy sencilla con estos consejos! Si tu piel parece de goma y quieres algo más eficaz que la manteca de cacao de la crema antiestrías, este artículo te dirá cómo evitar esas vergonzosas líneas en tu vientre u otras partes del cuerpo, para siempre.

Cuando una mujer se queda embarazada, su cuerpo experimenta cambios difíciles de afrontar. Su piel se estira tan rápido que no puede recuperarse bien, por lo que las mujeres tienen estrías en estas zonas del cuerpo durante el embarazo. Cuando tienes exceso de peso también corres el riesgo de que te salgan porque el exceso de grasa puede estirar tu piel más allá de su capacidad.

Existen varias razones por las que aparecen y cuando lo hacen es una tarea difícil para deshacerte de ellas, pero puedes intentar prevenirlas. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte.

Utiliza un protector solar con FPS 30+ seria mi primer consejo, porque el sol para las estrías puede ser mortal. Los rayos UV son la principal causa de las estrías. Cuando tu piel está expuesta durante mucho tiempo a los rayos UV, pierde su elasticidad y cuando esto ocurre empiezan a aparecer las estrías. Utiliza siempre un protector solar con un FPS de al menos 30 cuando estés expuesta al sol durante largos periodos de tiempo, ya que bloqueará la llegada de los dañinos rayos UV a tu piel.

Otra cosa que se puede hacer es evitar reventar los granos, esto puede parecer raro pero cuando los reventas te dejará una cicatriz y las estrías suelen ser causadas por cicatrices.

Aparte de eso, debes beber mucha agua, que eliminará las toxinas de tu cuerpo y, de paso, hidratará la piel.

Eso no es lo único que puedo recomendarte para evitar las estrías. Existen muchas formas de prevenir o incluso reducir la aparición de estrías cuando éstas empiezan a aparecer.

Índice

    8 consejos que te ayudarán a conseguirlo

    • Debes aplicarte manteca de cacao o vitamina E para que tu piel se recupere más rápidamente y esto también reducirá la aparición de estrías.
    • En el caso de las mujeres, es aconsejable no ganar más de 5 kilos cuando están embarazadas porque es mejor para su piel; debes pedir consejo a tu médico al respecto
    • Hidrata siempre tu piel porque esto te protegerá contra la sequedad y la irritación, que empeorarían la aparición de estrías.
    • Hay cremas que pueden retrasar la formación de estrías al aumentar la producción de colágeno en tu cuerpo; pero no esperes resultados inmediatos. Si quieres saber qué productos ofrecen
    • Las cremas que ayudan a bajar el colesterol se pueden utilizar para contrarrestar las estrías.
    • Usa pantalones de algodón y ropa holgada que no dañe tu piel.
    • Evita usar ropa ajustada, ya que no solo te estría más la piel sino que también aumenta el riesgo de contraer infecciones.
    • Descansa lo suficiente, porque el cansancio predispone a la inflamación y no solo eso, sino que también estresarás tu cuerpo.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir